La India inventa una APP para dar un techo a los sin techo – HispanoPost

el

Es casi medianoche cuando Anil Verma recibe un mensaje en su teléfono avisándole de que hay un sintecho en la zona vieja de Delhi, se sube en su furgoneta blanca y sigue la notificación enviada desde la aplicación de telefonía Rain Basera para encontrar al que será el próximo ocupante de su albergue.

Verma llega al lugar, se baja del vehículo ataviado con guantes de látex y una acreditación colgada al cuello que le identifica como coordinador de albergues nocturnos de la ONG SPYM.

Tras evaluar brevemente la condición del vagabundo los otros dos miembros del equipo le trasladan a la parte de atrás del vehículo y el conductor arranca hacia el refugio más cercano, notificando al usuario que mandó el mensaje que el hombre ha sido rescatado.

Cada noche Verma recibe mensajes de alrededor de 3.000 delhíes que ya se han descargado la app Rain Basera, lanzada en diciembre de 2015 por el gubernamental Consejo para la Mejora de Albergues Urbanos de Delhi (DUSIB).

La aplicación, que por el momento sólo funciona en Android y se puede descargar en la tienda virtual Google Play, captura automáticamente las coordenadas del lugar y envía la información al equipo de rescate a cargo de esa área.

“Cuando estás pasando por una carretera encuentras a una persona durmiendo, temblando de frío, así que simplemente te bajas del coche y haces una foto. La app coge la foto y la envía a las agencias de rescate”, explicó a Efe el ingeniero jefe de DUSIB, S.K. Mahajan.

Origen: La India inventa una APP para dar un techo a los sintecho – HispanoPost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s