Japón justifica caza indiscriminada de ballenas con fines científicos – CiberCuba

el

Japón justifica caza indiscriminada de ballenas con fines científicos

Un grupo de flotas pesqueras, provenientes de Japón, realizan una caza anual de cientos de ballenas en el océano Antártico que el gobierno nipón insiste en justificar como una actividad de corte científico en orden de “estudiar el sistema ecológico” de esa región.

Según reportan varios medios internacionales, Japón niega que los motivos de la matanza sean comerciales, pero los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda aseguran que igualmente se está incumpliendo una importante normativa internacional.

Tokio aprovecha un vacío legal para que cinco barcos y más de 200 personas puedan realizarla, afirman grupos animalistas como el Humane Society International.

“Cada año que Japón sigue con su desacreditada caza científica de ballenas es un año más en que se sacrifican estos animales magníficos sin necesidad”, declaró Kitty Block, vicepresidenta ejecutiva de Humane Society citada por el diario Clarín.

Imágenes muestran como la flota ha llegado al puerto de Shimonoseki, al Oeste del país nipón, cargada de carne de estos animales. El grupo animalista piensa que “esta crueldad obscena en el nombre de la ciencia debe terminar”.

Japón lleva realizando esta actividad durante siglos ya que la carne de este animal fue muy importante para acabar con el hambre después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que la Comisión Ballenera Internacional (CBI), prohibiera esta actividad, continua la caza anual con extrema crueldad.

Origen: Japón justifica caza indiscriminada de ballenas con fines científicos – CiberCuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s