“El secreto”de Rhonda Byrne por Esteban Fernandez

el

El mejor libro del mundo es “El Secreto” escrito por Rhonda Byrne. El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad, Si usted no lo ha leído se lo recomiendo encarecidamente y quizás cambie su vida como cambió la mía.

Porque todos, absolutamente todos, somos en determinados momentos y sobre algún acontecimiento NEGATIVOS. Todos somos así. Eso es normal. Y eso el libro lo cambia.

Me refiero al ser humano que es PESIMISTA con todo y ante todo. Antiguamente yo les huía A ESE TIPO DE GENTE. Me molestaban. Ahora trato de convencerlos de su error y trato de piensen positivamente.

Hoy, después de leer “The Secret” he adquirido otra filosofía de la vida. Antiguamente me burlaba de las aves de mal agüero y hasta los llamaba telefónicamente inventando cualquier tema para reírme de la forma en que enfocan cualquier cosa que yo les diga o les pregunte. Ahora simplemente les recomiendo este libro.

Hay gente que son “pesimista a todo” y si viven (por ejemplo) en New York usted los llama y les dice: “Chico, yo me quiero mudar con toda la familia para New York ¿cómo es allá el asunto de las escuelas para los muchachitos?”

El pesimista que usted llamó tiene 74 años, hace como 50 que no pisa una escuela, es más, jamás ha ido a ningún colegio en los Estados Unidos desde que llegó de su país en el año 64, sin embargo como es un verdadero maestro en el pesimismo va a responderle: “Chico, ni vengas para acá, aquí las escuelas son una basura, la educación es malísima, los niños aquí no aprenden nada, un verdadero desastre”.

Si el desahuciado vive en Washington pregúntele como está el clima por allá: “Muchacho, aquí está nevando desde Septiembre, esto es una calamidad”.

Algo en que coinciden todos los agoreros del planeta es que del lugar donde viven deben marcharse, y dicen: “Compadre, de aquí hay que irse, no sé todavía para donde, pero hay que irse, yo a la primera oportunidad me voy de aquí pal’carijo”. Y la cosa más absurda del mundo es que el que vive en LOS ESTADOS UNIDOS, EL PAIS MAS ADELANTADO DEL MUNDO, donde quiera que vaya va a encontrar un millón de veces más cosas qué criticar que las que hay aquí. El libro demuestra que el negativismo atrae todas las cosas malas y el positivismo nos trae las buenas.

Si usted es soltero y quiere conseguir pareja no hable de eso (a no ser para burlarse) con un descorazonado. Usted le dice: “Oye ¿cómo está el asunto de las mujeres por allá donde tu vives?” Y enseguida va a responder: “¿Mujeres? Chico, tú estás loco ¿tú tienes un Mercedes nuevo y un par de millones de dólares? Entonces ven para acá porque la única forma de ligar una buena jeba es siendo millonario, que va, las mujeres están muy metalizadas, ninguna sirve para nada”

En política dan lástima porque todos los aguafiestas desde época remotas coinciden en que “el sistema democrático y de libertad en los Estados Unidos se acaba dentro de poco”. Antes era el comunismo y los pesimistas predecían que “Los tanques rusos van estar desfilando por las calles estadounidenses próximamente” y ahora vaticinan el triunfo de los terroristas de la misma manera en que ayer lo hacían con los soviéticos.

Hubo una época en que yo quería comprar una casa en Florida, llamé a varios derrotistas pidiendo opiniones, y entre el peligro de los huracanes que azotan a la zona y los costos de los seguros no me atreví ni a adquirir una tienda de campaña. Si en esa época ya hubiera leído The Secret hoy estuviera viviendo en West Palm Beach desde hace 25 años.

Y sobre todos y cada uno de los acontecimientos que nos rodean los alicaídos siempre han hecho la zafra y han triunfado en sus predicciones. Pero, la hora de los optimistas va llegando. Y la mejor forma de combatir eso siendo positivos y ese es El SECRETO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s