Quién es el pasajero que fue sacado a la fuerza del vuelo de United Airlines

el

David Dao Es Un médico de 69 años Que Huyo de Vietnam para Terminar de estudiar en EE.UU .. Fue condenado por querer intercambiar favores sexuales por narcóticos.

Quién es el pasajero que fue sacado a la fuerza del vuelo de United AirlinesDavid Dao tiene un historial singular.

Nacido en Vietnam, David Dao llegó a Estados Unidos en 1980 y completó sus estudios de médico en California antes de instalarse en Indiana. Trabajó un año en una prisión en Michigan City y eventualmente se instaló en Kentucky, donde abrió una clínica junto a su esposa Teresa, una pediatra de 69 años, también nacida en Vietnam. Hasta el domingo 9 de abril de 2017, era solo un médico ansioso por volver a su consultorio cuando tuvo la mala fortuna de ser uno de los pasajeros elegidos al azar para retirarse de un vuelo de United Airlines entre Chicago y Kentucky que estaba sobrevendido. Luego del episodio que vivió, su perfil comienza a delinearse a partir de más datos que están surgiendo.

Dao sirvió en el ejército de Vietnam durante el conflicto con Estados Unidos, pero no participó de ningún combate. Si bien completó sus estudios de médico sin problema, en 2003 fue acusado y condenado de traficar analgésicos tipo opioides y venderlas sin prescripción a pacientes. Fue capturado en una filmación donde entregó pastillas por dinero, y también sorprendido infraganti mientras intercambiaba pastillas por favores sexuales en un hotel. Se lo condenó a dos años y ocho meses en prisión y 5 mil dólares de fianza, además de suspenderle su licencia para ejercer como médico.

Dao intentó que le repusieran la matrícula sin éxito durante numerosos años, hasta que finalmente en 2016, el Comité del colegio Médico de Kentucky le concedió el pedido luego de que Dao cursara numerosos cursos y seminarios ordenados por psicólogos y evaluadores para evitar que reincidiera en los cargos por los que se lo condenó. Pero su vida durante esos 13 años también estuvo plagada de episodios singulares.

 

En 2004, justo después de ser suspendido, Dao decidió incursionar en la cocina, y estudió para tratar de ser chef profesional. Inclusive se anotó en una escuela de cocina. Pero su verdadero estrellato llegó en la mesa de felpa verde: en 2006 se volcó a jugar al póquer y participó del World Series Of Poker. Según la web del evento, a lo largo de la última década, Dao ganó 234,664 dólares. El evento en que mejor desempeño tuvo fue Harrah’s Tunica Circuit Championship en Mississippi, donde salió segundo y ganó 117,744 dólares.

Además de sus encontronazos con la ley por la venta de analgésicos, Dao fue acusado por un paciente de haberlo acosado sexualmente. La demanda, que se presentó en 2000, detalla que el hombre empezó a frecuentar a Dao como paciente, quejándose de dolores en el pecho. Luego de tres meses, el médico le preguntó su quería trabajar para él como recepcionista, a lo cual el hombre accedió. Pero al poco tiempo renunció, debido a los avances sexuales de Dao. Pero la cuestión no quedó ahí. Según la demanda, el médico siguió llamando al hombre de forma constante, e inclusive fue hasta su casa para buscarlo.

Actualmente, maneja una clínica en Louisville (la capital de Kentucky) junto a su esposa Teresa, una pediatra de 69 años, y tienen 5 hijos, además de un número no especificado de nietos. De los 5, cuatro son médicos: Tim (34), practica medicina en Texas, Ben (31), recibido de médico, Christine (33), practica medicina en Durham, Carolina del Norte y Angela (27), residente en la Universidad de Kentucky.

Origen: Quién es el pasajero que fue sacado a la fuerza del vuelo de United Airlines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s