Adri Bosch -La Areca

el

Una historia simple

Desde la ventana de mi estudio ,veo como las ramas de la areca llegaron al primer piso de la casa y recordè cuando la compramos .

Era el setiembre de 1999 recuerdo ese año porque fue cuando nos mudamos a la casa donde sigo viviendo ,pero ademàs una experiencia muy linda con mi hija mayor ,estabamos entusiasmadas con la entrega de la casa y soliamos ir a comprar plantas y macetas ,ese dia vino de trabajar y como no tenia que ir a la Facultad , nos fuimos caminando hasta un negocio que vendia plantas por $2,00 ,ella eligiò una plantas y yo otras ,ademàs de macetas ,entre todas las plantas vimos la areca ,no media mas de 30 cm ,le dije

_pero te imaginas lo que tardarà en crecer ?

Era tan barata que me convenciò y la llevamos ,estuvo en una pequeña maceta durante 4 meses .

Cuando nos mudamos la trasladamos a una maceta grande ,pero crecia y necesitaba mas espacio y una maceta cada vez grande ,hasta que ya no la pudimos cambiar mas ,hoy mide 7 mts y solo con agua se mantiene ,pasaron 18 años desde que la compramos y vivimos aquella tarde que no tenia nada especial ,pero que està llena de recuerdos imborrables que vivimos durante todos estos años y la areca estuvo siempre presente en el patio de la casa siendo una espectadora de nuestras vidas ,hoy està tan grande que puedo admirar sus hojas verdes enormes ,desde la ventana de mi estudio,lo que me inspiro para escribir esta mini historia .

Adri Bosch

Responder

