Islandia: el viaje que te hará replantearte tus vacaciones de sol y arena | Vogue

el

Una semana en esta isla es como estar en La Luna, en Marte, en un episodio de ‘Juego de Tronos’ y en una película de ‘Star Wars’

Marta Hurtado de Mendoza @pandademendoza Un camarero del Hotel Rangá, en Islandia, nos contó una de las mejores historias que he escuchado en mi vida. Y, además, cierta. Era de noche cerrada y estábamos tomando una cerveza en el bar del hotel antes de cenar. El Rangá es muy el Gran Hotel de Twin Peaks, construido en madera y con la figura de un oso polar gigante en la recepción levantando sus garras y abriendo las fauces. Uno espera que en cualquier momento aparezca Leland Palmer bailando su demente coreografíapor los pasillos, que Audrey Horne se pasee entre las mesas del desayuno con su falda larga de cuadros mientras uno toma un café más negro que una noche sin luna, o que, llegado el momento, un gigante se aparezca en la habitación para entregar un mensaje. Pues bien, el barman del Hotel Rangá, mientras secaba con un profesional gesto los vasos, nos dijo hablando muy despacio: ‘¿Os habéis dado cuenta de que tenemos La Luna encima de nosotros? Pero encima, encima. No como cuando estás en otro país, miras al cielo y la ves a lo lejos. Aquí, en Islandia, La Luna está encima, redonda, blanca y perfecta. Cuando salgais, mirad arriba. Por eso aquí se duerme y se sueña de otra manera. No es raro, es diferente“. No pudimos esperar a cenar. Cuando terminó de contar esta historia, salimos fuera, a la nada islandesa donde se levanta el Rangá y que se sitúa cerca de la diminuta población de Hella, y miramos al cielo. Y sí, ahí estaba La Luna. Encima. Esa noche deseamos soñar y dormir de esa manera diferente, no rara.

Cuando uno viaja a Islandia debería ir directamente al Rangá. Sí, saltarse ese pacto no escrito que parece sugerir al viajero que se quede en Reikiavik varios días y que luego dedique unos cuantos más a explorar la isla. A ver, Reikiavik es una ciudad bastante encantadora y es uno de los mejores ejemplos de que en las latitudes nórdicas todo lo hacen mejor –¡tienen calles calefactadas en invierno!–, pero no aporta demasiado a la experiencia. Lo mejor es alquilar un coche (y no necesariamente un jeep) y dedicarse a explorar la isla día tras día haciendo kilómetros y más kilómetros. En verano la isla es verde, transitable y recorrible en sentido circular en unos 9 días. Y, además, en el punto álgido de la estación es de día 24 horas lo cual significa que puedes viajar con luz todo el día… En invierno es lo más parecido a estar en Marte, en La Luna, en una escena de Star Wars y en un episodio de Juego de Tronos –de los que transcurren Más allá del muro, claro–. Todo a la vez. Es, simplemente, marciano. Cuesta describir lo que se ve porque rara vez se habrá visto algo remotamente parecido. El camarero del Rangá te dirá que no es raro, que es diferente. Y en verdad es lo que es.

Islandia/ Artículo 7

© CORTESÍA DE HOTEL RANGÁ

Islandia/ Artículo 2

© MARTA HURTADO DE MENDOZA

 Islandia/ Artículo 3

Leer nota completa ….
Origen: Islandia: el viaje que te hará replantearte tus vacaciones de sol y arena | Vogue

Lee la nota completa de enamoraras de este pais !

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s