Correr bajo la lluvia

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Qué hacer con las zapatillas, elongar bajo la ducha y otros consejos.

Correr bajo la lluvia

En lugar de shorts, es mejor llevar leggings o pantalones.

Correr bajo el agua es bueno por las sensaciones que despierta, pero también para tenerlas entrenadas si nos sorprende la lluvia en competencia.

No obstante, se deben operar ciertos cambios en las rutinas y ser cauto, ya que no hay que salir si la lluvia es demasiado intensa, si graniza, si hay una tormenta eléctrica o si las ráfagas de viento son difíciles de capear.

Si todavía no te animaste a correr bajo la lluvia, en este artículo vas a encontrar todos los consejos necesarios para vivir la experiencia.

Cuidados pre y post carrera

Antes

  • El estiramiento y la movilidad articular previos deberían realizarse bajo techo.
  • Ante todo, elegir unas zapatillas impermeables, con buen dibujo en la suela, sujeción y ventilación.

Después

  • Dejar la elongación final para cuando se llegue a casa.
  • Si se está lejos, no caminar, trotar suavemente hasta el destino final para no enfriarse.
  • Apenas se regrese, quitarse la ropa mojada y darse una ducha de agua caliente. Aprovechar e iniciar la etapa de elongación en la ducha.
  • También sería bueno ingerir alguna infusión caliente, como café o té.
  • La parte del equipamiento que más cuidados requerirá serán las zapatillas. Por más impermeables que sean, terminarán húmedas. Quitarles las plantillas y dejarlas secar por separado. Poner papel de diario en el interior hará que se absorba más rápido el agua.

Indumentaria

  • Para poder ver bien, una gorra, cinta o visera serán esenciales.
  • Usar la cantidad de ropa habitual. Sumar más para tener abrigo solo será un peso extra al mojarse.
  • Elegí prendas que repelan el agua. Existen medias que lo logran.
  • Más que nunca, el calzado deberá ser el adecuado, con un buen agarre y tracción que eviten los resbalones.
  • Hacerse más visible que nunca con ropa con superficies reflectantes. La visibilidad disminuye cuando llueve.
  • Campera impermeable: su capucha también servirá para protegernos.
  • En vez de shorts, es mejor llevar leggings o pantalones. Evitarán que se mojen más rápidamente los pies.
  • Es recomendable usar medias con propiedades de control de la humedad para prevenir la formación de ampollas.

Tips

  • No dejar de hidratarse: el cuerpo pierde el mismo sudor que en un día sin lluvia.
  • Evitá llevar equipos electrónicos.
  • La humedad en los pies no ayudará, por lo que utilizar vaselina puede prevenir lastimaduras.
  • No es momento para hacer paradas: mejor mantener un ritmo continuo.
  • Hacé un recorrido conocido para evitar sorpresas de baches o terrenos irregulares.
  • También evitá la tierra.
  • Si llueve copiosamente optá por esperar.

(Fuente: Experiencia running)

Origen: Correr bajo la lluvia

Ayer nos tomó de sorpresa una insesante lluvia mientras estabamos corriendo , el entrenamiento te da mucha experiencia para resolver ,llegamos chorreando agua ,buena elongación ,un baño caliente y el almuerzo ,te hacen sentir ,más que satisfecho .

AB

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