La historia detrás del perro que intentó reanimar su amigo

el

Las imágenes son conmovedoras y muestran la desesperación del animal por ayudar a su compañero, que había sido atropellado.

La historia detrás del perro que intentó reanimar su amigo

El intento de reanimación de un perro a otro que fue atropellado

El sentimiento de ayuda al prójimo va más allá de los humanos, parece. Una clara muestra es este nuevo vídeo de YouTube que ha conmovido al mundo mostrándonos la emotiva reacción de un perro tratando de reanimar a otro que, al parecer, acababa de ser atropellado. Los hechos sucedieron en China; y su historia, es la siguiente.

El poco más de medio minuto que dura el vídeo nos deja presenciar una escena emotiva y frustrante, por partes iguales. Por un lado, en el primero de los casos, al comprobar cómo el perro de pelaje blanco trata de levantar a su amigo del pavimento mientras el otro permanece inmóvil. No desiste, no para, el problema es que su objetivo se vuelve imposible conforme avanzan los minutos. No hay posibilidad, ya es demasiado tarde y el animal al final muere.

A pesar de que en un inicio se pensó que se trataba de animales de la calle, los medios chinos informaron que poco después llegó al lugar una mujer que señalaba ser la dueña de ambos perros e incluso los llamó por su nombre y pidió ayuda a los policías presentes. Aunque claro, nada se pudo hacer para salvarle la vida al perro atropellado.

Este vídeo también muestra la falta de empatía humana de todos los allí presentes. Los coches continúan su camino a ambos lados de los carriles y sólo tocan bocina para que se corran. Quieren avanzar sin importarles lo que está sucediendo a unos pocos metros al lado suyo. Incluso las personas que se encuentran alrededor observan la escena desde la distancia, sin intención de acercarse al lugar.

Esta clara muestra de amistad entre animales deja entrever el afecto que se tienen éstos entre sí. No es la primera vez que un vídeo de tal rango se vuelve viral en Youtube, ya que en innumerables ocasiones hemos podido observar cómo el universo animal intensifica este tipo de sentimiento hacia otros de su misma especie. O incluso sin llegar a serlo.

Fuente: La Vanguardia

Origen: La historia detrás del perro que intentó reanimar su amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s