PLANTA DEL DINERO

el

 

Esta planta no requiere demasiados cuidados y es ideal como planta de interior. Suele colocarse en cestas colgantes o macetas, ya que esta planta tiende a ser rastrera y si no la colocamos en un lugar alto las ramas arrastrarían por el suelo. A veces en los jardines se utiliza para cubrir suelos, dado su porte rastrero o trepador.
La planta del dinero presenta unas flores de forma tubular y bilabiada. Son de color violáceo o rosáceo, tienen una apariencia delicada, pero son muy resistentes. Estas flores aparecen reunidas en racimos desde mediados de otoño hasta principios de invierno

Estas plantas no son tan interesantes por sus flores, sino que son valoradas por su follaje.

Sus hojas son perennes, carnosas, onduladas, pequeñas, dentadas y de un color muy vivo.

Plectranthus verticillatus es una planta vivaz perenne que presenta un crecimiento muy rápido, aunque no supera los dos metros de altura, por su carácter rastrero.

En cuanto a los cuidados de la planta del dinero:

  •   Conviene ubicar a la planta en un lugar en el que no le dé el sol directo, de lo contrario sus hojas se pondrán amarillas y la planta podría morir. Su lugar ideal es un lugar de la casa en el que haya semi-sombra
  •   El riego debe hacerse cuando lo requiera el sustrato: aproximadamente sería tres veces por semana en verano y una vez en invierno. No se debe esperar a que el sustrato este completamente seco, ya que es una planta  que requiere de un suelo drenado y húmedo.
  •  La temperatura ideal para esta planta está entre los 18 y 20°C. No aguanta las temperaturas inferiores a los 5°C. Por esta razón si la planta está en exterior conviene que en invierno la protejamos de las heladas. Por otra parte también debemos tener cuidado si la tenemos en interior  y no colocarla cerca de la calefacción.
  •  En cuanto al sustrato para esta planta, sería suficiente con un sustrato universal.
  •  Conviene abonar con abono liquido  cada 15 días durante el periodo de crecimiento.
  •  La enfermedad que mas suele aparecer en esta planta es la brotitis, esta enfermedad se puede reconocer fácilmente porque las hojas de la planta se enegrecen. Esta enfermedad es producida por el exceso de agua y una mala ventilación.
  •  Es conveniente cortar las puntas de la planta de vez en cuando para favorecer el desarrollo de las ramas laterales.

Esta planta cuenta con una tradición muy conocida en muchos lugares del mundo. La tradición dice  que estas plantas tienen la propiedad de atraer la fortuna y la suerte si mantienes a la planta bien cuidada. La planta debe ser regalada y debe llevar escondida una moneda dentro del sustrato.

Tomado del blog “El secreto de las plantas ”

Origen: PLANTA DEL DINERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s