Qué hay detrás del boom cervecero porteño – #BorderPeriodismo

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Laura Marajofsky @lu_watermelon

Los especialistas estiman que 6 de cada 10 nuevos bares se dedican a la famosa birra, mayormente tirada, multimarca y artesanal. El negocio tiene costos altos para empezar pero mucho más bajos una vez instalados. Y pueden venderse mil litros por semana. Una movida que nació en el interior, en Mardel o Bariloche. La bebida es más joven y su cultura, menos pretenciosa que la coctelería. Y puede ser sofisticada sin la pose ni el dress code. Opinan los que saben -y hasta hacen su autocrítica-.

Si te parece que todos los días abre un nuevo lugar de cerveza, no creas que es sólo una sensación, ya que podrías estar en lo cierto. El boom de la cerveza artesanal -junto con el de las hamburgueserías, pero eso es otro asunto-, hoy se hace ostensible no sólo por la cantidad de lugares que han abierto en los últimos dos años -el clímax de la tendencia-, o la cantidad que se proyectan para abrir, sino por haberse posicionado entre los gustos de los argentinos con comodidad. Un podio que ocupa sólo la cerveza (industrial y artesanal), ganándole al vino y los cócteles.

Según Lucas Kronenberg, director del sitio especializado tanto en cervezas como coctelería, Aires de Bares, “el 2016 fue un año fantástico para el mundo de la cerveza artesanal en donde se vio un enorme despliegue y apariciones de cervecerías en todos los rincones de la ciudad”. Los cálculos de Kronenberg  concluyen que de las 97 aperturas del año pasado en materia bares, 64 están directamente relacionados con la cerveza, mostrando una clara supremacía y preferencia por este tipo de locales, al menos en Buenos Aires (solamente 53 están instalados en Palermo).

cerveza tirada

Origen: Qué hay detrás del boom cervecero porteño – #BorderPeriodismo

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