Italia:Con la mano maestra de Mateo, Argentina hizo historia en el Mundial de la Pizza

el

El joven argentino terminó en el cuarto lugar en la categoría “pizza al molde” y logró el mejor resultado para el equipo nacional en el certamen.

Con la mano maestra de Mateo, Argentina hizo historia en el Mundial de la Pizza

Mateo y el momento de la premiación. (Facebook)

Mariano Gavira

Mateo Kawaguchi todo lo puede. El joven de 22 años hizo historia grande en el Mundial de la Pizza que se celebra en Parma, Italia. Y no por ser la primera persona con síndrome de Down en participar de la competencia, sino porque sus manos maestras lo convirtieron en el cuarto mejor pizzero del mundo en la categoría “pizza in teglia (al molde). Es la más alta posición obtenida por un argentino en la historia de este certamen en el que participaron más de mil profesionales de todas partes del planeta.

“En este momento estamos caminando por las calles de Parma buscando algún bar abierto para celebrar”, contaba emocionado Manuel Jamardo, presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la Argentina (Appyce). El fue quien hace un tiempo le propuso a Mateo y a su familia la posibilidad de competir en el Mundial sin pensar que sería el puntapié inicial para que el joven quedara en la historia.

Mirá también

Mateo cumplió su sueño y emocionó a todos en el Mundial de la Pizza

“En su categoría compitió contra 700 profesionales, personas de todo el mundo que se entrenaron durante mucho tiempo y Mateo superó a casi todos, quedó sólo a ocho puntos del podio. Podemos decir, tranquilamente, que es el mejor profesional que prepara pizzas al molde de todo el país”, agregó Jamardo.

En esta categoría se debía preparar una pizza rectangular de 60×40 centímetros. ​El crédito nacional tuvo que dejar reposar la masa 36 horas en heladera, bien al estilo italiano. La estiró, le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano reggiano, orégano y oliva.

Con la mano maestra de Mateo, Argentina hizo historia en el Mundial de la Pizza

Mateo y el momento de la premiación

El podio fue completamente italiano, con Mottola Biagio como el gran campeón. Eso es lo que también sorprende: Mateo fue el latino con mejor puntaje de la competencia. Según contaron quienes formaron parte del equipo argentino que viajó, el público aplaudió y le pedía fotos todo el tiempo al chico que se recibió de pizzero en Appyce y que además trabaja en la sucursal Balvanera (Entre Ríos 415) de la cadena La Continental.

Mirá también

El sueño de Mateo: tiene síndrome de Down y viaja al Mundial de la pizza

Pero no sólo de números y de registros se trata esta historia. Hubo un gesto más que lo pinta a Mateo de cuerpo entero y, tal vez, sea más importante que el cuarto puesto que consiguió. Es que en la categoría “Acrobacias”, el argentino Ezequiel Ortigoza logró el séptimo puesto y el pase para el día siguiente. Pero, por estar enfermo. no pudo continuar con su participación. Sólo le faltaba un punto para acceder a la gran final y quien se armó de valor y tomó la posta fue Mateo. El joven pidió música y allí se lanzó con una coreografía que había practicado sólo en su casa. No alcanzó para obtener el punto que faltaba, pero sí para emocionar a todos los que vieron sobre el escenario.

En la categoría “Clásica”, la más importante del Mundial, el campeón fue el italiano Giorgio Sabattini. Ahí no hubo sorpresas, ya que los locales siempre mandan desde 1992, cuando se inició este torneo. Sin embargo, todas las miradas seguían a Mateo, el chico argentino que ya está en la historia de los maestros pizzeros.

Origen: Con la mano maestra de Mateo, Argentina hizo historia en el Mundial de la Pizza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s