Prostituta por un día en el Barrio Rojo de Ámsterdam – HispanoPost

el

En Holanda, la prostitución es legal desde el año 2000. La medida se adoptó para regularizar un sector que mueve millones de euros cada año en el país y para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales. Desde entonces, las personas que quieren trabajar en la industria del sexo en Holanda tienen que obtener una licencia, pagar impuestos y hacer la declaración de la renta.

Pero la prostitución no es legal de cualquier forma. No puede ejercerse en la calle ni en espacios públicos. Tiene que desarrollarse en clubes sexuales, burdeles, casas privadas y a través de agencias de escorts. Todos estos lugares están fuertemente controlados por la policía para evitar abusos de menores y explotación de personas.

“Con la legalización hemos conseguido que las mujeres que quieren trabajar como prostitutas tengan derechos. Ahora el trabajo es más seguro”, explica a HispanoPost Jan-dick Heijs, manager del Museo de la Prostitución.

El museo abrió sus puertas en 2014 en el corazón del Barrio Rojo de Ámsterdam, el distrito del centro de la ciudad famoso mundialmente por los pequeños escaparates localizados en sus callejones detrás de los cuales las prostitutas se exhiben para atraer a los clientes.

El Museo de la Prostitución recibe cada año 300.000 visitantes, interesados en conocer cómo es la vida de una trabajadora sexual. “Es un trabajo muy duro y la vida de las mujeres detrás de los escaparates es una vida muy difícil”, reconoce Jan-dick.

En el pasaje final del museo a los visitantes se les explica la existencia del tráfico de personas en Holanda. Pese a la legalización de la prostitución, muchas mujeres son explotadas cada año para ejercer la prostitución en los Países Bajos.

Los traficantes las engañan en sus países de origen, en la Europa del este, prometiéndoles un trabajo como bailarinas o en la televisión en Holanda. Cuando llegan a su destino, les quitan el pasaporte, las encierran en habitaciones insalubres y las obligan a trabajar como prostitutas.

Con la legalización del trabajo sexual, el gobierno holandés ha intentado atajar el crimen organizado de explotación de personas para que las mujeres que quieran ejercer la prostitución lo hagan bajo el paraguas de la ley y la protección del estado. Recientemente, la edad legal para trabajar en este sector se ha retrasado de los 18 a los 21 años.

Origen: Prostituta por un día en el Barrio Rojo de Ámsterdam – HispanoPost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s