Un exgobernador de México acusado de desviar $3 mil millones de fondos públicos es capturado en Guatemala | MEGA RICOS

el

Javier Duarte

JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images

Para contar esta historia tenemos que trasladarnos hasta 2012, año en el que los mexicanos depositaron sus esperanzas en Javier Duarte, quien acaba de ser capturado por la Interpol y acusado de de corrupción, participación en la delincuencia organizada y malversación de fondos.

Después de varios años aguantando un régimen plagado de corrupción, en 2012 Duarte fue elegido por los ciudadanos para devolverle la prosperidad al país, principalmente su estado, Veracruz.

Cinco años más tarde, el que ahora es exgobernador del estado de Veracruz, en la Costa del Golfo de México, está acusado de desviar cerca de USD$3 mil millones (2,73 mil millones de euros) de fondos públicos a una serie de compañías de fantasma. ¡INCREÍBLE!

Hasta la fecha, las autoridades mexicana han forzado a estas compañías fantasmas a devolver $19.3 millones (17,6 millones de euros) de los fondos obtenidos ilegalmente. La Interpol emitió una orden de captura a Duarte con una recompensa de 15 millones de pesos o $730.000.

Leer nota completa

Origen: Un exgobernador de México acusado de desviar $3 mil millones de fondos públicos es capturado en Guatemala | MEGA RICOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s