Tailandia prohíbe un vídeo en el que aparece su rey en camiseta de tirantes

el

No es la primera ocasión en la que Maha Vajiralongkorn se presenta con un atuendo poco común

Tailandia prohíbe un vídeo en el que aparece su rey en camiseta de tirantes

A la corona de Tailandia no le han gustado nada unas imágenes difundidas en Facebook en las que aparece el rey del citado país, Maha Vajiralongkorn, paseando junto a su novia en un centro comercial de Bangkok. El motivo, al parecer, es la forma en la que va vestido el monarca, pues lleva una camiseta muy ajustada que deja al aire parte de su vientre.

Tras hacerse viral, el rey mandó una orden a Facebook para que borrara el vídeo de sus servidores. La red social tuvo que aceptar y bloquear su visualización en Tailandia, aunque de momento puede verse en el resto del mundo. Por ello, el rey tailandés ha pedido que antes del próximo martes esté eliminado en todo el planeta.

Sin embargo, no es la primera vez que el rey de Tailandia aparece con una vestimenta similar a la del vídeo difundido. El año pasado, cuando todavía era prínce, acudió al aeropuerto de Múnich con un atuendo muy particular: vaqueros de pitillo, chanclas y una camiseta similar a la de esta ocasión, que además permitía ver un cuerpo lleno de tatuajes.

Los escándalos relacionados con su persona son algo común en Tailandia, ya desde que era príncipe, pese a la ley que castiga con 15 años de cárcel a quienes difamen a la familia real. Maha Vajiralongkorn se ha casado tres veces. Su primera esposa, Soamsavali Kitiyakara, era su prima hermana y le dio una hija. Se divorció de ella para, en 1994, volver a casarse, esta vez con la actriz Yuvadhida Polpraserth. Con ella tuvo tres hijos que viven en el extranjero y que son considerados ilegítimos, dado que el matrimonio jamás contó con el beneplácito de su madre, la reina Sirikit. Con la intérprete también tuvo una hija. Aunque, sin duda, su matrimonio más sonado es el que formó con la princesa Srirasmi, con la que se desposó en 2001 y tuvo un hijo cuatro años más tarde. Con ella, protagonizó otra de sus escenas más controvertidas. En un vídeo de poco más de dos minutos, aparecen como los únicos invitados de una fastuosa fiesta en un jardín de palacio, rodeados de globos. Era el aniversario de su mascota Foo Foo, un caniche que tiene rango de mariscal jefe del aire. La grabación, en la que ella aparece en «top less» y tanga y en la que no falta ni la canción ni la tarta de cumpleaños, fue el detonante para que el rey Bhumibol obligara a la entonces princesa a firmar el divorcio. Detrás del escándalo, se escondía un entramado mucho más complicado: al menos ocho familiares de Srirasmi fueron acusados de contrabando y extorsión.

Origen: Tailandia prohíbe un vídeo en el que aparece su rey en camiseta de tirantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s