Así funciona La Mara Salvatrucha en Los Ángeles: no tiene jefe, se matan entre sí y venden droga de ‘El Chapo’ 

el

Una acusación federal revela detalles operativos de la MS-13 en esta ciudad, entre los que se supo que extorsionan a locales establecidos, que tienen lugares para vender droga que llaman “casitas” y que una disputa territorial condujo al asesinato de dos ‘mareros’ por sus compañeros.

LOS ÁNGELES, California.- Todos los ‘shot-caller’ o líderes de las clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Los Ángeles fueron convocados a una reunión que se realizó en una casa de Huntington Park en octubre de 2014. Una decisión importante estaba en su agenda:quién tomaría ‘las llaves’ o el mando de la pandilla.

Ninguno levantó la mano y nadie fue presionado para que asumiera el control de este grupo delictivo, entonces con una agrupación de unos 1,200 ‘mareros’ y considerado el más violento en la ciudad. Al final, se acordó establecer una especie de junta para tomar las decisiones en conjunto.

Luego pasaron a otro asunto: golpear durante 39 segundos a Henry Vides, alias ‘la Bestia’ y líder de la clica Coronado Street Locos, por violar “el código de conducta” de la MS-13. La orden se acató con reloj en mano.

Estos son algunos de los aspectos operativos de la Mara Salvatrucha en esta ciudad, donde se fundó en la década de 1980, que han sido expuestos tras el arresto de 21 líderes y operadores “clave” de la banda en una redada policial el miércoles.

La acusación federal de 127 páginas describe además que la Mara Salvatrucha vende droga que les provee el cartel de Sinaloa, fundado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y el grupo La Línea, brazo armado del cartel de Juárez. Al menos un cargamento fue recogido en un punto intermedio entre San Diego y Los Ángeles por un ‘marero’ en los años recientes.

El presunto enlace de la banda con los carteles mexicanos es Carlos Zepeda, alias ‘Blackie’ y ‘Antonio Meza’, según el Departamento de Justicia (DOJ). Zepeda también cayó en el reciente operativo federal.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Origen: Así funciona La Mara Salvatrucha en Los Ángeles: no tiene jefe, se matan entre sí y venden droga de ‘El Chapo’ – Univision 34 Los Angeles – Univision

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s