Autoridades confirman que hay muertos en incidente tras concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena | NTN24

el

Getty Images

Autoridades confirman varios muertos y heridos tras dos fuertes explosiones en el estadio Manchester Arena, en Manchester, Reino Unido, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Así lo confirmó la policía en su cuenta de Twitter que habría varios muertos y heridos, sin un número especificado, en los hechos.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en el comunicado.

Además, la estación Victoria, la segunda mayor de Manchester cercana al estadio, fue evacuada en su totalidad y los trenes no están funcionando.

En este sentido, los testigos en el lugar aseguran que hay varias personas heridas en el incidente, al parecer producto de la estampida causada por el pánico.

La policía respondió a los reportes del incidente en el escenario deportivo y pidió a las personas mantenerse lejos de la zona.

Police responded to reports of an incident at Manchester Arena. Please stay away from the area. More details to follow….

Las autoridades no han confirmado la procedencia de las detonaciones, mientras tanto los servicios de emergencia hacen presencia en el estadio.

Por lo menos 10 patrullas de policía, varias ambulancias y vehículos antidisturbios acudieron al llamado de emergencia.

Por el momento no hay reportes oficiales de heridos o daños materiales en el escenario deportivo; los oficiales han acordonado la zona tras finalizar la evacuación.

Entre tanto, medios locales manejan la hipótesis de que el origen de la explosión podría ser un altavoz que se sobrecargó tras el evento musical.

Hannah Dane, quien estaba en el concierto, declaró al diario británico The Guardian que: “Se escuchó una explosión muy fuerte en el interior del Manchester Arena y se sacudió, entonces todos gritaron y trataron de salir”.

Agregó que había gente “llorando por todas partes y gritando que había una bomba y también había gente diciendo que hay un tirador”.

Los fuertes ruidos se escucharon al finalizar la última canción de la cantante pop, por lo que la audiencia huyó despavorida, aunque no hay información oficial que precise su origen.

En redes sociales ya circulan imágenes del lugar en el que produjeron las detonaciones y videos del pánico de los presentes que luchaban por abandonar el lugar.

Ambulance crews make their way to Manchester Arena after major incident. Several injuries being treated and police cordon in place.

Suspected Explosions Occurred Moments After @ArianaGrande Finished Performing At The Manchester Arena

Origen: Autoridades confirman que hay muertos en incidente tras concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena | NTN24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s