Conoce los países a los que no se recomienda viajar

el

África es el continente más peligroso: el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación «desaconseja» ir a seis Estados

Venezuela ha entrado en la «lista negra» de países no recomendados para viajar

Venezuela ha entrado en la «lista negra» de países no recomendados para viajar – REUTERS

A la hora de elegir las vacaciones es importante conocer a qué países no recomienda viajar el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El último en incorporarse a esta «lista negra» ha sido Venezuela por las manifestaciones y enfrentamientos diarios en Caracas y en otros puntos.

A América del Sur, de forma general, se puede viajar pero «extremando la precaución». Una excepción sería Ecuador, donde se recomienza no ir «salvo que sea imprescindible». El único país totalmente vetado es Venezuela. De igual modo, ocurre en América Central con Haití.

Sin embargo, la zona más peligrosa del planeta está en África. Seis países están prohibidos por el ministerio: Malí —que está en un estado de emergencia hasta el 31 de octubre—, la República de Guinea-Bissau, Sierra Leona, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia. En este último caso, hasta se pide que los españoles que estén allí lo «abandonen lo antes posible». Guerras y atentados terroristas son algunas de las razones que han hecho que se tomen estas medidas.

Oriente Medio, como consecuencia de los ataques y secuestros, también es una región crítica. Estos son los países a los que se desconseja ir: Iraq, Siria, Yemen, Afganistán y Pakistán.

Por su parte, Corea del Norte es el único país de Asia que está en la «lista negra» por su delicada situación con Corea del Sur. No obstante, si hay una razón de necesidad por la que acudir a este territorio, se deben evitar algunas zonas.

En oposición, en los países de Ámerica del Norte y Europa los viajeros pueden estar con tranquilidad, a pesar de la creciente amenaza yihadista.

En cualquier caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recuerda que «en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas».

Origen: Conoce los países a los que no se recomienda viajar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s