Belleza entre la destrucción: instagramers sirios retratan lo que queda de su país

el

Alepo, Damasco y Tartús aparecen entre escombros pero sobreviviendo a la guerra

Desde que empezó la guerra de Siria seis años atrás, cinco millones de sirios han abandonado su hogar para huir de la muerte, según datos de las Naciones Unidas. Pero para los que se han quedado la vida sigue.

Algunos de ellos están publicando en sus cuentas de Instagram fotografías que revelan con qué ojos ven hoy su país. La mayoría ha optado por mostrar como la belleza sigue prevaleciendo entre el caos y la destrucción.

Damasco, que está bajo el control del Gobierno y donde parece que la vida ha vuelto a una aparente normalidad, es una ciudad que ahora es posible retratar con esperanza. Pero en Alepo, donde los disparos siguen retumbando entre los suburbios, es complicado que la devastación no quede arraigada en los ojos de quien la observa.

The Guardian ha hablado con seis instagramers sirios para saber qué ha llevado a cada uno ha mostrar su particular visión del país que sigue sobreviviendo a la guerra.

Yaman Sadiq – Damasco

“Publico caricaturas que abordan las cuestiones prominentes que preocupan a mis conciudadanos sirios, desde apagones a la falta de agua corriente. He acumulado más de 30.000 seguidores, lo que me ha permitido encontrar trabajo como pintor. Me gusta Instagram porque está menos centrado en las cuestiones políticas. Mi foto favorita es este intrincado dibujo de Damasco en una pequeño vaso “.

Entren al link y vean las fotografias son maravillosas !

Origen: Belleza entre la destrucción: instagramers sirios retratan lo que queda de su país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s