El desesperado pedido de Juan Carlos Copes

el

El ex bailarín de tango difundió su precario estado de salud y económico en una carta pública en las redes sociales.

El desesperado pedido de Juan Carlos Copes

Juan Carlos Copes tiene 86 años y atraviesa un duro momento. (Fernando de la Orden)

El ex bailarín de tango Juan Carlos Copes, de 86 años, difundió en las últimas horas una carta pública en Facebook en la que relató el difícil momento que le toca vivir debido a su delicado estado de salud que se suma a las dificultades económicas por las que atraviesa.

“Ya no bailo más. Estoy retirado. Mi salud es muy precaria y, día a día, tengo una batalla con la vida. La verdad es que tengo muchas dificultades para caminar. Estoy muy desmejorado y no tengo ganas de nada”, relató Copes, quien ya está retirado hace dos años de los escenarios.

“Estoy enfermo y con una jubilación de diez mil pesos y un juicio a Tango Porteño (Metro S.A), de Diego Masser y Víctor Blanco (presidente de Racing). Desde el momento que me enfermé, los primeros días de agosto de 2015, nunca más me pagaron mis haberes, usando mi imagen y mi nombre en la puerta y en la marquesina durante diez meses”, escribió indignado el bailarín.

En la carta pública, Copes también dio detalles de cómo llegó a su complicada situación actual: “Desde el momento que me enfermé los primeros días de agosto de 2015, nunca más me pagaron mis haberes, Me correspondían mis 10 meses de haberes y por el uso de mi nombre e imagen. Han pasado 2 años y seguimos igual, ahora con un juicio. Yo trabajé 6 años en ‘Tango Porteño’ y ellos no me lo quieren reconocer. Señor Victor Blanco usted que ocupa un cargo público, ya que es presidente de Racing y está en la AFA, que lo ví sentado en la mesa de Mirtha Legrand diciendo que era el dueño de ‘Tango Porteño’, pague lo que debe. Si me hacen esto a mí que soy un mito del tango danza, que les espera a los demás…”.

Copes, reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo y su propagación internacional, nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1931. En 1951 se presentó junto a María Nieves Rego a un concurso de baile en el Luna Park, donde compitieron con 300 parejas y lograron el primer puesto. María Nieves fue su compañera de baile histórica y con ella alcanzó la consagración internacional.

“Tengo muchos títulos en mi casa, pero no te dan de comer ni pagan tus remedios”, concluyó en la carta.

Origen: El desesperado pedido de Juan Carlos Copes

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. SR, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA, ESCUCHE EL RECLAMO, DE ESTE IDOLO, DEL PUEBLO ARGENTINO, QUE NOS QUEDA A NOSOTROS UNOS NN, TENGA DIGNIDAD , SI LA CONOCE,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s