Adri Bosch -Ud ….Papà

el

Papà venia de familia de catalanes ,personas muy aferradas a costumbres y culturas .

Recuerdo desde que tengo memoria ,que me educò para que a toda persona mayor o desconocida ,la tratara de Ud ,incluidos estaban mis padres y toda la familia ,era raro para los demàs escuchar a una nena de 3 años tratar de Ud a su papà .Continuamente me corregia  delante de otras personas y llamaba poderosamente la atenciòn.

Los años fueron pasando y algunos de mis primos en su adolescencia se revelaron ante esta costumbre y la cambiaron ,nunca pude hacerlo y hasta que fallecieron los segui tratando del mismo modo.

A mis hijos no los eduquè de ese modo ,pero no hizo mella en mi persona ,cuando fui mayor me di cuenta que podia de Ud mandar al carajo a cualquiera tratandole  de Ud .

Adri Bosch

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. astecrix dice:

    Es una costumbre muy española q se ha dejado atrás mi padre tratraba de Ud a su mamá x q tenía un amigo español,y se copio🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Adri Bosch dice:

      Mi papá lo hizo porque a el lo habian obligado era ridiculo ,la gente le decia pero porque hace eso con la nena? y el no respondia ,no me traumó .

      Me gusta

Responder

