Dolce&Gabbana ficha a bloguera afgana para ser su imagen

el

Ruba Zai

L
os diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana siguen con su intención de ampliar mercado. Están fichando blogueros muy distintos para captar al público ‘millennial’. Ruba Zai, una bloguera de 23 años, de origen afgano y nacida en Róterdam, es la nueva cara que se une a la firma italiana.

Dolce y Gabana foto 76
En 2016 Dolce&Gabbana sacó al mercado una línea de hiyabs (pañuelos para cubrir cabeza y hombros) y abayas (túnicas), con el fichaje de Ruba pretenden impulsar esta línea. No olvidemos que el mercado árabe es muy potente en el universo de las marcas de lujo.

Dolce & Gabbana tiene dos objetivos fijos respecto a ampliar su público: llegar a gente de todas las edades (la famosa generación millennial, que ya es emblema de la firma en desfiles y campañas) y ampliar sus fronteras, con colecciones de velos para mujeres musulmanas o prendas específicas para la época del ramadán.

Ruba Zai foto 2
Pues bien, en esta ocasión, ha decidido aunar estas dos figuras en una sola, y ha fichado a Ruba Zai como imagen de su última campaña. Ruba es una bloguera holandesa (nacida en Róterdam) pero de origen afgano, que con solo 23 años tiene una carrera prometedora en el mundo de la moda, gracias a sus grandes aliadas: las redes sociales. Concretamente, se trata de una campaña que muestra la nueva colección de hiyab y abayas de Dolce & Gabbana, inmortalizada en la ciudad de Marakech y lanzada coincidiendo con el Ramadán.

Ruba Zai foto 3
Ruba cuenta con un millón de seguidores en Instagram y su recorrido en la industria no empieza aquí. Fue finalista del concurso Miss Mundo Musulmana, un punto de inflexión en su carrera como influencer. Ruba aboga por la moda, el estilo y la elegancia, independientemente de la religión a la que pertenezcas, o de si llevas un velo cubriendo tu cabello y cuello. Su mensaje gana adeptos por momentos y su influencia parece no tener fronteras. Su lema, en esta recién lanzada colaboración con Dolce & Gabbana, demuestra que las reglas están cambiando en la industria de la moda: “Este velo forma parte del paisaje urbano. Es hora de convertirlo en algo corriente. Con Dolce&Gabbana se demuestra que también encaja en una firma de lujo”.

Está previsto que la mujer musulmana gaste cerca de 445.000 millones de euros en moda y zapatos hasta 2019, según cálculos de la empresa de información Thomson Reuters.

Mariem Akl foto 3

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com
aklmariem@gmail.com
Fuente: Agencias

Origen: Gentiuno » Gente del Siglo XXI » Dolce&Gabbana ficha a bloguera afgana para ser su imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s