Carmela Batista: la supuesta hija desamparada de Fulgencio Batista que vive en Ft. Lauderdale-Video

el

Se trata de Carmela Batista, quien junto con su hija adoptada, Ana Batista de 28 años de edad, viven en el parque Stranahan, frente a la biblioteca pública de Fort Lauderdale

Dentro de las personas indigentes que deambulan por EEUU, hay una que dice ser hija de quien fuera el primer mandatario de Cuba, el ex dictador Fulgencio Batista. Se trata de Carmela Batista, quien junto con su hija adoptada, Ana Batista de 28 años de edad, viven en el parque Stranahan, frente a la biblioteca pública de Fort Lauderdale.

Su historia es muy particular, ella sostiene que es hija de Fulgencio Batista con Marina Estévez, con quien no contrajo matrimonio. “Primero fue Elisa Godínez (primera esposa de Fulgencio Batista). Después estuvo mami, Marina Estévez. Yo no sé cuál fue la relación. Si se casaron o no, eso quedó entre ellos”, asentó Carmela.

El Nuevo Herald la encontró en la plaza, y pudo determinar que sus documentos confirman su nombre y apellido. En sus papeles se lee como fecha de nacimiento el 7 de julio de 1935.

HISTORIA DETALLADA

La historia que se pudo conocer en detalle y de viva voz de su protagonista, reveló que existe una fotografía donde aparece un Fulgencio Batista joven, donde le envía besos a “Carmelina”, como habitualmente la llamaba su padre, aseguró ella.

De igual forma, recordó su último día en Cuba, precisamente un día antes del golpe de estado de Fidel Castro, en 1959 afirmó “Todos los hijos salimos antes porque nos iban a matar. El plan era poner a todos los hijos, con las esposas, en un paredón en la plaza, incluyéndome a mí”.

Sobre su llegada a EEUU recordó “Salimos, porque mi mamá se había casado. Entonces ella dijo: ‘Que se vaya con sus tíos’. Con mi tía, que era mi madrina, la hermana de ella”.

Carmela se muestra orgullosa de su hija adoptada, quien ya está graduada en la educación secundaria. Además, comentó que nunca más regresó a Cuba y tampoco volvió a ver al ex dictador, con quien sí habría mantenido contacto telefónico.

También indicó que al arribar a EEUU alquilaron casa en Coral Ridge, “donde vivimos mucho tiempo”. Posteriormente se mudaron a Fort Lauderdale, donde vivió desde 1975 hasta el 2015, cuando fue desalojada, según comentó, después de presentar algunos problemas con los pagos.

El Nuevo Herald trató de corroborar la identidad de la dama con el abogado Raoul Cantero, nieto del ex mandatario cubano, pero para el momento, se encontraba de viaje y no pudo confirmar la historia de Carmela Batista.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de El Nuevo Herald

Origen: Carmela Batista: la supuesta hija desamparada de Fulgencio Batista que vive en Ft. Lauderdale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s