La niña de 15 años que estuvo a punto de ir a la cárcel tras ser violada y asesinar a su atacante – Las2orillas

el

Con tan solo 15 años Itzel fue atacada por un hombre en la Ciudad de México, violada en varias ocasiones y enfrentó el hostigamiento de las autoridades

La niña de 15 años que estuvo a punto de ir a la cárcer tras ser violada y asesinar a su atacante

Foto: ilustración

“Me decía que me iba a morir, entonces comenzó a enterrarme el cuchillo con el que me había amenazado y comenzó el forcejeo. El tipo me dijo que lo había picado en el pecho, empecé a llorar y me puse mi ropa. Pedí auxilio y luego llegaron dos motocicletas, los policías me vieron y se llevaron al sujeto”. Con tan solo 15 años Itzel, una niña que estudia en un colegio de Ciudad de México, fue atacada sexualmente por más de dos horas por Miguel Ángel Pérez Alvarado.

“Salí de la escuela temprano… me abordó un tipo y comencé a correr que hubiera gente que pudiera a ayudarme. Pero este tipo llegó y me abrazó con un cuchillo en el cuello […] Caminamos por una calle oscura y había gente que se daba cuenta pero nadie hacía nada […] Llegamos abajo de un puente, y abusó de mi varias veces ahí. Me llevó de un lugar a otro e hizo lo mismo varias veces en lugares donde la gente pasaba, donde los carros pasaban… no hicieron nada. En el último (lugar) lo hizo más de 10, 15 veces. Me decía que me quería morir, que yo lo había merecido. Empezó el forcejeo e intentó enterrarme el cuchillo […] Yo sentí que el cuchillo se enterró, recuerdo que giré y lo empujé de encima con mis piernas. El tipo se sube encima de mi y me dice que lo acabo de picar… empecé a llorar y me puse mi ro

Itzel enfrentó cargos por asesinato, a pesar que como en el video se dice “actuó en #EnDefensaPropia”. Itzel también denuncia que Policías de la investigación han hostigado a su familia y mantienen vigilancia permanente a parte de llamadas intimidantes que ha sufrido.

La niña y su familia adelantaron una campaña en redes sociales llamada #EnDefensaPropia que buscaba ponerle fin, en parte, al martirio que había sufrido Itzel y a la acusación por homicidio. Finalmente un juez según el medio Laopinion.com (México) determinó que actuó en defensa propia, sin embargo, la familia espera que “no haya represalias, porque en el mismo centro de atención fuimos víctimas, tanto psicológica como legalmente. Nos llegaron a decir: ‘El tipo está muerto, ¿qué es lo que quieren? ¿Dinero?’ Esto no es por dinero, con dinero yo no puedo corregir lo que pasó, ni regresar el tiempo, les dije”.

Este es el testimonio de Itzel que con un video movilizó a los mexicanos para exigir justicia:

Origen: La niña de 15 años que estuvo a punto de ir a la cárcer tras ser violada y asesinar a su atacante – Las2orillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s