Stephen Starr: el secreto del éxito del creador de los mejores restós de Miami 

El empresario creó un imperio gastronómico y hoy dirige más de 30 restaurantes en Estados Unidos. Fundó el primero a los 21 años y busca brindar una experiencia para todos los sentidos. Cómo su visión futurista y teatral ayudó a transformar los circuitos culinarios de ciudades enteras

Stephen Starr, el restaurateur implacable

Stephen Starr, el restaurateur implacable

El destino exitoso, a veces, depende de infortunios, incluso de ciertos fracasos. Cuando Stephen Starr atravesaba la adolescencia en su Philadelphia local soñaba con convertirse en un D.J. de renombre. A los 16 años, en su primer trabajo en la FM 103.7, mezcló “Tears of Rage” de Joan Baez con la parte instrumental de “Light my fire”. “Fue demasiado raro y me despidieron”, recordaría tiempo después.

Después de su fallida experiencia como D.J., quiso ser productor de cine y televisión. En lugar de eso, produjo restaurantes. Es que en su mente, los restaurantes y las películas deben implicar elementos comunes. “El elenco correcto, la dirección de arte, la iluminación. Es como ir al teatro”.

Su primer restaurante lo abrió solo con 21 años en su ciudad natal: el club Grand Mom Minnie’s, que servía comida durante el día y brindaba shows de comedia por la noche. En realidad, confesó, su objetivo era impresionar a su novia que lo había dejado pocos meses atrás. “Quería un éxito rápido. Al igual que las canciones pop con las que crecí, se trataba de conseguir a la chica”, le dijo a Vanity Fair.

Starr abrió su primer restaurante con 21 años

Starr abrió su primer restaurante con 21 años

A su primer local, le siguió Stars, un restaurante-cabaret donde el mismísimo Jerry Seinfeld mostró su repertorio. Su expansión, rápida y constante, continuó hasta que en 1995 lo llevó a fundar Starr Restaurantes, un imperio de la gastronomía multi-concepto que abarca las cocinas más sofisticadas y variadas: rusa, mexicana, cubana, francesa, americana, japonesa, panasiática, entre otras.

Después de sus conquistas en Philadelphia, abrió sucursales en Atlantic City, después en Nueva York y, por último, en Miami, donde se transformó en la principal referencia culinaria con Steak 954, Continental Miami, LeZoo, Upland y Makoto, el restaurante japonés dispuesto en Bal Harbour.

Parte de los restaurantes de Stephen Starr

Parte de los restaurantes de Stephen Starr

Bal Harbour, el barrio de moda de Miami, está a 15 minutos de South Beach. Se trata de una zona que incluye experiencia hotelera, playas majestuosas y un centro comercial que reúne 120 locales con marcas internacionales, que incluso será remodelado y duplicará su espacio en los próximos años.

Cada año, allí tiene lugar el Miami Spice, un evento que convoca a los principales restaurantes a un precio accesible, tras la idea de promocionar su gastronomía. Desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, se destacará la presencia del prestigioso chef Makoto Okuwa, encargado del Makoto, una de las grandes creaciones de Starr.

Bal Harbour, la zona de moda de Miami

Bal Harbour, la zona de moda de Miami

Más de 25 años en la industria lo llevaron a la excelencia. Cada local, de más de los 30 que tiene, cuenta con su impronta inconfundible. Starr compara la experiencia de cenar con la de asistir a una obra teatral. Los actores, los accesorios, los telones de fondo, la iluminación y cada detalle, por más mínimo que parezca, son componentes indispensables de un efecto dramático general.

En Estados Unidos, es conocido como el gran restaurateur. Así lo marcan los premios que año a año recibe de manos de distintas publicaciones especializadas. En la obsesión está la clave de su éxito: “La atención al detalle es el principio más importante del servicio al cliente, desde el diseño del restaurante hasta la música de fondo. Va más allá de notar un vaso de agua vacío. Cada miembro del personal está entrenado para ver el panorama general. Una noche, un mal espectáculo, o una queja de los comensales debido al servicio es imperdonable”.

Según Starr, el secreto está en la anticipación. Prever las necesidades del clientes incluso antes de que él las perciba como tales. Va más allá de doblar las servilletas y estar atento a rellenar un vaso cuando se vacía. “Se trata de saber lo que los clientes quieren antes de que sepan que lo quieren. Se trata de saber que no todo el mundo quiere manteles blancos y champán. La gente quiere una nueva experiencia y ser transportado a un nuevo lugar”, comentó.

Makoto, uno de los restaurantes más importantes de Miami

Makoto, uno de los restaurantes más importantes de Miami

El restaurateur no disfruta cuando cena en un restaurante ajeno. Si falla el servicio, desea levantarse del asiento, espetar un par de gritos y corregir la situación. “Si soy testigo de algo así en uno de mis restaurantes, eso es todo”, dijo. El plato en cuestión quedará fuera del menú, el personal será renovado, el inconveniente será resuelto. Habrá acción.

El mismo Starr dice que odia la diversión. Espera que el cliente disfrute la velada, que incluso se diviertan, pero él necesita seriedad para ofrecer el mejor espectáculo a su alcance. Se define como “nervioso, implacable, y medio vacío todo el tiempo”. Nunca está conforme. A veces llama a sus restaurantes desde el anonimato para ver cómo lo atienden y graba la conversación para asegurarse de que sea apropiado. Entonces, su lema pasa a tener sentido: “No confíes en nadie”.

Origen: Stephen Starr: el secreto del éxito del creador de los mejores restós de Miami – Infobae

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Huellas de Buenos Aires

Huellas de Bueno Aires nos invita a un viaje en el tiempo a través de los barrios de la Ciudad siguiendo los pasos de nuestros próceres y sus historias.

hora25prensa.com

Visión desde Córdoba Argentina

Golosos del Mundo

Blog de cocina del mundo. Cocino, fotografío y comparto recuerdos o ideas para futuros viajes.

Decorablog - Revista de decoración

Consejos y trucos de decoración. Ideas y nuevas tendencias para decorar el hogar.

ORDEN y espacios

Decoración, diseño y organización de espacios

Cocina Fácil

Si piensas en tu hogar, piensa en Cocina Fácil. En Valencia, Castellón y Alicante. Venta al profesional y particular.

ArchitectureDesignDecoration

Diseño Arquitectónico + Decoración de Interiores + Tendencias

WordPress.com Apps

Apps for any screen

El Balsero Suicida

Gilberto and Ariel's Blog: un sitio de discusión y reflexión informal

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

el Pastís

recetas fáciles de aquí y de allí

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

El Palenque

Blog de la Alianza Democrática Oriental

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

El Investiga

Noticias, investigaciones y opinión.

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Frontera Transparente

Idolidia Darias sobre Cuba, sociedad, derechos y memoria histórica

Crónicas Subterráneas

Porque la realidad no tiene nada que ver con lo que nos cuentan

Un Pedacito de Cuba

El blog de Jocy Medina

Foreign Policy

the Global Magazine of News and Ideas

CJaronu´s Blog

Un blog familiar con recuerdos de lo que fue Cuba, encuentros y actualidad.

Habanero2000

La Habana, Cuba, entre recuerdos y presente.

CIUDADANO CERO

“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

C.M.M

por la libertad de cuba . En Honor a mi abuelo santos Ladislao Dominguez Morales y héroes del escambray contra la dictadura castrista .

Albelo59

WordPress.com

Dekaisone

Just another WordPress.com site

Los hijos que nadie quiso

El blog de Ángel Santiesteban-Prats

Cubanetv

Cubanetv en esta ocasión les invita a leer la autobiografía del dramaturgo y poeta cubano Reinaldo Arenas "Antes que Anochezca" quien se destacó por su rebeldía contra todo dogmatismo, la revolución no tardó en convertirlo en un «elementó peligroso y anti-social», que como tal asumió la responsabilidad de legarnos esta magnífica obra, muestra de que hasta en los momentos más difíciles puede surgir una pieza maestra. Es admirable la fortaleza de arenas al denunciar como la revolución cubana estrangulaba las libertades políticas, económicas, sociales y culturales y se implantaba un verdadero sistema represivo. Arenas es un escritor inusual, de un tipo ya poco corriente. Su prosa sólo se parece a sí misma. “Es única." Quien te arrastra con su telúrica imaginación y su riqueza de imágenes y emociones. "Antes que Anochezca" ha sido traducida a 16 idiomas, llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem. Es triste ver que aun habiendo sido marginado, oprimido y encarcelado al salir de cuba rumbo a los estados Unidos la diáspora cubana le dio la espalda lo que le obligo a refugiarse en New York, donde, enfermo de sida, se suicidó en 1990 añorando su amada isla. La valentía es una locura llena de grandeza Reynaldo Arenas

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

¡Libertad, Verdad, y Vida! Zoé Valdés

Defensora anónima de héroes anónimos

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

A %d blogueros les gusta esto: