India acaba de plantar 66 millones de árboles en 12 horas

el

La acción es una muestra más de los compromisos sostenibles asumidos por el país

CMMadhyaPradesh/twitter

India amaneció con un plano campo de tierra y se acostó con un bosque. Como muestra de su lucha contra el cambio climático, el pasado domingo el país asiático rompió el récord de la reforestación por segunda vez con una hazaña ecológica: plantó más de 66 millones de árboles en tan solo 12 horas.

Entre las 7 am y las 7 pm, un marea de voluntarios esparcieron semillas y plantaron veinte especies diferentes de árboles jóvenes a lo largo del río Narmada, en el estado de Madhya Pradesh. El año pasado, el país también sorprendía cubriendo una zona en el estado norteño de Uttar Pradesh con cerca de 49 millones de árboles en 24 horas.

El tercer país más contaminante del mundo por detrás de Estados Unidos y China está cumpliendo su palabra. En el Acuerdo de París se comprometió aumentar la superficie forestal a 95 millones de hectáreas para 2030.

 Plantar árboles no solo ayuda a Narmada, sino que sirve a la humanidad. Se trata de salvar el mundo“, escribió Shivraj Singh Chouhan‏, jefe de gobierno de la región india de Madhya Pradesh, en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta oficial del Estado, se subía un vídeo con la labor de los ciudadanos.

 

CMO Madhya Pradesh 

@CMMadhyaPradeshVillagers of Konda in Dhar district have gathered to plant 10,000 saplings as part of the historic 

La noticia es una muestra más del cambio de rumbo emprendido. Hace unos años, las minas de carbón proliferaban y el país, con un cuarto de la población sin electricidad y otros con cortes intermitentes, recriminaba a los Estados occidentales que hubieran contaminado durante años y ahora que a India se le pidiese frenar su crecimiento en defensa del medio ambiente.

Nadie se esperaba todas las medidas ecológicas que está adoptando, llegando a dar lecciones al resto del mundo. Un plan nacional afirmó que en diez años el 57% de la electricidad total del país provendrá de energías limpias. Ha cancelado explotaciones de carbón que se preveían construir y hace dos semanas se conocía que la mayor compañía minera del mundo va a cerrar 37 explotaciones de carbón en India en marzo de 2018 porque ya no son sostenibles.

A la industria de los combustibles fósiles se le acorrala en India gracias a una fuerte caída en el precio de la energía solar debido al aumento de inversiones en este sector. En mayo, se ofrecía la electricidad de los paneles solares a tan solo 0.037€ el kilovatio hora.

Lo que ocurre en India importa. Las decisiones ambientales del segundo país más contaminado del planeta combaten el calentamiento global del planeta y visibilizan el esfuerzo que requieren los retos el mundo.

Origen: India acaba de plantar 66 millones de árboles en 12 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s