Observan a una leona amamantando a una cría de leopardo por primera vez

el

 

Lamentablemente, las cosas no pintan demasiado bien para el pequeño leopardo…

 Panthera/KopeLion via Joop Van Der Linde/Ndutu Lodge.

Tiene 5 años, se llama Nosikitok y es la primera leona salvaje en haber adoptado a un animal de otra especie. O, al menos, la primera vez que los humanos hemos podido verlo.

Nosikitok fue fotografiada el pasado martes amamantando a una cría de leopardo de unas 3 semanas de edad en el Área de Conservación Ngorongoro de Tanzania, una zona protegida famosa por su población de leones.

Tanzania Lion and Leopard Cub

“Se trata de un caso único”, escribió el biólogo australiano y presidente de la asociación conservacionista de felinos Panthera, Luke Hunter, en un email a Time. “No conozco ningún otro caso en el que grandes felinos hayan adoptado o amamantado a crías de otras especies en estado salvaje”.

La explicación más factible es que la leona, que acaba de dar a luz a su propia camada, se sienta “fisiológicamente predispuesta” a cuidar de bebés felinos. Además, sus propias crías son físicamente muy similares a las de leopardo y, en este caso, tienen prácticamente la misma edad.

A pesar de ello, Hunter no le resta curiosidad al asunto, “nunca ha habido otro caso como este, y por qué ha ocurrido ahora es un misterio”.

Aunque lo cierto es que, más allá de una fotografía de postal, las cosas no pintan demasiado bien para el pequeño leopardo, “Los leones están muy bien equipados para distinguir a sus crías de otras, si el resto de la manada encuentra al cachorro, probablemente lo maten”.

Esta es la primera vez que un caso así se observa en estado salvaje, pero en cautividad ya habíamos podido observar a un gran felino adoptando a animales de otras especies, ¿no recordáis aquellas famosas fotografías de la tigresa de un zoo en Tailandia que acogió a unos cerditos?

[Vía Time]

 

Origen: Observan a una leona amamantando a una cría de leopardo por primera vez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s