Julia Hawkins empezó a correr a los 100 años: ahora asegura que va a por el oro 

Por Sarah Netter

Julia Hawkins entrena varias veces a la semana frente a su casa (Sarah Netter/The Washington Post)

Julia Hawkins entrena varias veces a la semana frente a su casa (Sarah Netter/The Washington Post)

Era una tarde calurosa y húmeda cuando Julia Hawkins salió a hacer una pequeña carrera frente a su casa.

Fijó su mirada en la marca de los cincuenta metros, a un extremo de su propiedad, se agachó en posición inicial y salió corriendo hasta lograr los 50 en poco más de 19 segundos.

Hawkins tiene 101 años.

La mujer suele estar frente a su casa en Baton Rouge (Louisiana) tratando de mejorar su tiempo. Ella confía en que esos entrenamientos den resultado cuando compita por una medalla de oro en los Juegos Nacionales Senior que se celebran en Birmingham (Alabama).

Simplemente me gusta la sensación de ser independiente, hacer algo un poco diferente, probarme a mí misma y tratar de mejorar. También quiero satisfacer a mi familia“, comenta Hawkins. “Tener una mamá que pueda hacer esto les gusta, y me complace que ellos estén encantados”, agrega.

Equipada con unas zapatillas adecuadas para correr, unas New Balancede color gris con algunos adornos en coral, sus hijos la animan marcando la distancia con pequeñas banderas blancas atadas a los arbustos frente a su hogar.

A sus 101 años, Julia Hawkins está decidida a participar en los Juegos Nacionales Senior que se celebran en Birmingham, Alabama (Sarah Netter/The Washington Post)

A sus 101 años, Julia Hawkins está decidida a participar en los Juegos Nacionales Senior que se celebran en Birmingham, Alabama (Sarah Netter/The Washington Post)

Hawkins, una ex profesora viuda, fue una insaciable ciclista durante muchos años, pero no fue hasta que cumplió los 100 años que se puso a correr. El año pasado, ella participó en las rondas clasificatorias de los Juegos de los Estados Miembros, en Lake Charles (Louisiana), convirtiéndose en la mujer más mayor que había corrido en muchos años.

Tenía una piernas muy fuertes gracias al ciclismo. Cuando estaba afuera y sonaba el teléfono siempre iba corriendo a contestar, así es como supe que podía correr“, confesó.

Después de la carrera clasificatoria de los cincuenta metros, sus hijos la quisieron sorprender apuntándola para la carrera de los 100 metros.

“Sentí que sería un desafío para mi edad”, revela.

Viendo a Hawkins moverse por su casa, cuidando su jardín mientras se encorva para arrancar las malas hierbas, a uno le cuesta creer que algún día pueda desgastarse.

Hawkins nació en febrero de 1916, en medio de un frío invierno de Wisconsin. Con pocos meses de edad, fue trasladada en una pequeña embarcación casera junto a su familia, mientras viajaban por el río Mississippi, hasta llegar a Louisiana. Ahí se instalaron en la pequeña ciudad de Ponchatoula, a unos ochenta kilómetros al norte de Nueva Orleans, y trabajaron en un hotel que atrajo a mucha gente interesada en la pesca, los deportes acuáticos y la vida en el campo.

La anciana Julia Hawkins tiene una salud de hierro y sale a cuidar su jardín habitualmente (Sarah Netter/The Washington Post)

La anciana Julia Hawkins tiene una salud de hierro y sale a cuidar su jardín habitualmente (Sarah Netter/The Washington Post)

Hawkins estuvo compaginando tres trabajos al mismo tiempo para poder entrar en la universidad. Al final pudo graduarse en Enseñanza en la Universidad Estatal de Louisiana en 1938. Se casó con Murray Hawkins el 7 de diciembre de 1931, cuando él estaba en la batalla de Pearl Harbor. Se casaron por teléfono: Julia en Baton Rouge y Murray en Pearl Barbor.

La pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 64 y 71 años, además de tres nietos y un bisnieto. Murray Hawkins murió en 2013 a los 95 años.

Su hijo menor, Warren Hawkins, de 69 años, está muy pendiente de su madre.

Ojala tuviera la actitud tan positiva que tiene mi madre. Creo que eso es lo que la impulsa. Nunca conocerás a nadie con mejor actitud. Para ella el vaso nunca está medio vacío, siempre está medio lleno y siempre va a funcionar, y algo bueno va a pasar. Siempre está decidida”, dijo.

Los Juegos Nacionales Senior serían la primera incursión de Hawkins en una competición nacional, aunque anteriormente había participado en otras cuatro competiciones, siempre en la disciplina ciclista. Empezó en 1995 y ganó oro en casi todos los juegos. Otras mujeres, a medida que se iban a haciendo mayores, dejaban de competir. Pero Hawkins seguía adelante. De forma temporal dejó de hacer ciclismo, pero solo por una razón: no había ninguna competición.

Ahora está de vuelta, preparada y decidida a añadir más oro a su colección. Ella sabe de los riesgos de esta carrera por las montañas de Birmingham, mucho más duro que las llanuras del río de Louisiana. Por eso, su familia cree que Hawkins debería renunciar a la competición de este año. La anciana sabe que correr con 101 años es añadir tensión a su cuerpo, sin importar lo saludable que pueda estar.

(iStock)

(iStock)

La carrera no es difícil ni mucho menos. Pero has de tener en cuenta que puedes caer, tener un ataque al corazón, un derrame cerebral o algo por el estilo“, confesó consciente de la situación. “Espero que no, pero tiene que pensar que a los 101 años cualquier cosa puede pasarte”, añadió.

Su hijo, sin embargo, no se preocupa demasiado por que su madre esté encima del pavimento en la carrera.

A ella le encanta y le gusta estar en tensión. Si algo sucede, Dios no lo quiera, hay maneras peores de irse de este mundo“, relató el hombre.

Hawkins tiene otras cosas más importantes en las que pensar mientras se prepara para una carrera.

Pienso en lo que debo comer, en lo que no…“, comentó al tiempo que recordaba que le habían dicho que comiera espaguetis antes de las carreras ciclistas.

Los Juegos Nacionales Senior empezaron en 1987, siendo una plaza para los atletas más mayores. Este año, más de 10.500 deportistas mayores de cincuenta años competirán en 800 pruebas.

Origen: Julia Hawkins empezó a correr a los 100 años: ahora asegura que va a por el oro – Infobae

Como digo siempre ,todo es cuestión de actitud y ganas de vivir !

Adri Bosch

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

hora25prensa.com

Visión desde Córdoba Argentina

Golosos del Mundo

Blog de cocina del mundo. Cocino, fotografío y comparto recuerdos o ideas para futuros viajes.

Decorablog - Revista de decoración

Consejos y trucos de decoración. Ideas y nuevas tendencias para decorar el hogar.

ORDEN y espacios

Decoración, diseño y organización de espacios

Cocina Fácil

Si piensas en tu hogar, piensa en Cocina Fácil. En Valencia, Castellón y Alicante. Venta al profesional y particular.

ArchitectureDesignDecoration

Diseño Arquitectónico + Decoración de Interiores + Tendencias

WordPress.com Apps

Apps for any screen

El Balsero Suicida

Gilberto and Ariel's Blog: un sitio de discusión y reflexión informal

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

el Pastís

recetas fáciles de aquí y de allí

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

El Palenque

Blog de la Alianza Democrática Oriental

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

El Investiga

Noticias, investigaciones y opinión.

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Frontera Transparente

Idolidia Darias sobre Cuba, sociedad, derechos y memoria histórica

Crónicas Subterráneas

Porque la realidad no tiene nada que ver con lo que nos cuentan

Un Pedacito de Cuba

El blog de Jocy Medina

Foreign Policy

the Global Magazine of News and Ideas

CJaronu´s Blog

Un blog familiar con recuerdos de lo que fue Cuba, encuentros y actualidad.

Habanero2000

La Habana, Cuba, entre recuerdos y presente.

CIUDADANO CERO

“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

C.M.M

por la libertad de cuba . En Honor a mi abuelo santos Ladislao Dominguez Morales y héroes del escambray contra la dictadura castrista .

Albelo59

WordPress.com

Dekaisone

Just another WordPress.com site

Los hijos que nadie quiso

El blog de Ángel Santiesteban-Prats

Cubanetv

Cubanetv en esta ocasión les invita a leer la autobiografía del dramaturgo y poeta cubano Reinaldo Arenas "Antes que Anochezca" quien se destacó por su rebeldía contra todo dogmatismo, la revolución no tardó en convertirlo en un «elementó peligroso y anti-social», que como tal asumió la responsabilidad de legarnos esta magnífica obra, muestra de que hasta en los momentos más difíciles puede surgir una pieza maestra. Es admirable la fortaleza de arenas al denunciar como la revolución cubana estrangulaba las libertades políticas, económicas, sociales y culturales y se implantaba un verdadero sistema represivo. Arenas es un escritor inusual, de un tipo ya poco corriente. Su prosa sólo se parece a sí misma. “Es única." Quien te arrastra con su telúrica imaginación y su riqueza de imágenes y emociones. "Antes que Anochezca" ha sido traducida a 16 idiomas, llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem. Es triste ver que aun habiendo sido marginado, oprimido y encarcelado al salir de cuba rumbo a los estados Unidos la diáspora cubana le dio la espalda lo que le obligo a refugiarse en New York, donde, enfermo de sida, se suicidó en 1990 añorando su amada isla. La valentía es una locura llena de grandeza Reynaldo Arenas

The Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Fiscal Romero's Blog

Just another WordPress.com site

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

A %d blogueros les gusta esto: