Canciones sexistas: Summers y Sabina, hartazgo por la corrección política

el

Sabina: ‘Ya no se pueden hacer chistes de negros, mujeres, maricones ni nada’

David Summers (a la izquierda) y Joaquín Sabina (a la derecha) en una imagen de archivo | EFE

David Summers y Joaquín Sabina se han revelado, en dos entrevistas, contra la corrupción política del momento.

Uno reniega de La Movida – “era muy de gays”- y el otro asegura que no está dispuesto a morderse la lengua. Son David Summers (Hombre G) y Joaquín Sabina, dos monstruos de la música que desafían a la corrección política.

“Lo políticamente correcto está empezando a ser absolutamente insoportable; ya no se pueden hacer chistes de negros, o de mujeres o de maricones o de nada. Es impresionante, y yo no estoy dispuesto a morderme la lengua”. Es la respuesta que Joaquín Sabina da al Faro de Vigo cuando le preguntan por algunas de sus canciones, calificadas como “machistas”.

El amigo de los Reyes -el republicano que jura haber oído un chiste sobre la Monarquía de boca de la mismísima Letizia-, el amigo de Juan Carlos Monedero, se rebela así contra la corrección política.

Poco antes, en una entrevista esta vez al diario El Mundo, otro gigante de la música de los 80, el siempre provocador David Summers, afirmaba haber sido excluido de La Movida por ser poco gay.

-Y encima cantando ‘voy a vengarme de ese marica’- le recuerda el diario.
-Nos acusaron de homófobos. Yo flipé, pero de eso me di cuenta años después. También un día, como hace 10 años, estábamos tocando en México y oímos que un grupo se había quejado de que había un grupo homófobo en el Festival. ¡Cómo! ¡Por qué! Claro, ya empezaba la tontería de la corrección política y eso.

Como Sabina, Summers deja clara su intención de saltarse a la torera las normas impuestas por esa omnipresente corrección: “Voy a seguir haciendo lo mismo. Voy a seguir hablando igual, y voy a escribir igual. Si tengo que decir en una canción cabrón tengo que decir cabrón, no puedo decir otra palabra, tengo que decir eso”.

Alegría para sus fans y disgusto, seguramente, para los promotores de la lista de canciones no sexistas que se ha propuesto a los bares desde el Instituto Vasco de la Mujer. “Tampoco todo vale en la música. Estar de fiesta no quiere decir que haya ‘barra libre’ de la música que escuchamos. No queremos canciones ni letras sexistas en mi boca ni en mi cuerpo”, señala la nota de prensa con que el Instituto promueve su campaña de canciones libres de sexismo. Una playlist que busca dejar claro que “en las fiestas podemos rozarnos, bailarnos, movernos, tocarnos… todo lo que queramos, las dos partes. Pero en cuanto una dice que hasta aquí, es hasta aquí. Y todo lo que hemos dicho antes, todo eso de rozarnos, bailarnos… no quiere decir que eso vaya a ir in crescendo”.

Adiós al reggaeton y, seguramente, al ‘Suéltate el pelo’ o al ‘Sufre, mamón’, al Atrapados en el ascensor y al ‘Y sin embargo’, ‘Y nos dieron las diez’ que tantas y tantas veces han coreado miles de personas.

Las canciones de Guecho

Tú no eres mi papi; El piropo; No es no; Respect; I will survive; A quién le importa; Todos me miran; Jodida pero contenta; Guerreras unidas; Nobody’s wife…

Estas canciones son parte de la lista de temas que el Ayuntamiento de Guecho ha enviado a los bares para que, durante las fiestas de la localidad no se produzcan agresiones sexistas. Según la concejal de Igualdad, Keltse Eiguren, es la existencia de “actitudes machistas” la que ha obligado a tomar estas medidas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

Origen: Canciones sexistas: Summers y Sabina, hartazgo por la corrección política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s