The Economist publica artículo de prostitución venezolana en Colombia

el
(Medellín)
En Medellín, Colombia, viven Bárbara y Sophia, dos jóvenes venezolanas que ahora venden su cuerpo en otro país. (Medellín)

La rampante crisis de Venezuela ha forzado el mayor éxodo que ha padecido el país en su historia contemporánea. Cientos de miles de ciudadanos han tenido que huir de su patria para encontrar la comodidad en otras tierras; no obstante, a veces han tenido que ceder para poder costear su vida.

La revista británica The Economist publicó este 20 de julio un reportaje sobre la situación de venezolanas que han emigrado a Colombia y han tenido que vender su cuerpo para sobrevivir. “Venezuelans sell sex in Colombia to survive” es el título de la nota.

“El sábado por la noche en el Parque Poblado de Medellín, los jóvenes se reúnen para beber, fumar y charlar. Bárbara y su prima Sophia tienen asuntos más serios: esperan ganar bastante dinero vendiendo sexo para vivir decentemente después de huir de Venezuela, donde la supervivenciaes una odisea”, se lee en el medio británico.

En su país de origen Bárbara vivía mejor. Era empresaria y dueña de un negocio de belleza en Caracas, la capital de Venezuela. Pero la difícil situación —prácticamente una crisis humanitaria— la forzó a tener que dejar sus comodidades para prostituirse en Colombia.

“Una hora de trabajadora sexual le da lo equivalente a todo un sueldo mínimo en Venezuela. Los pesos colombianos ‘valen algo’, no como la moneda venezolana”, cuenta Bárbara a The Economist.

La joven venezolana es una de otros 4.500 que tuvieron que emigrar y cedieron a la prostitución en Colombia. No obstante, tanto en el país al que emigraron, como el de origen, es un negocio ilegal. Por lo que siempre está latente la posibilidad de ser deportadas de vuelta.

No es la primera vez que un medio reconocido trata la trágica situación de Venezuela; pero hoy, en medio de la crisis política más relevante de la historia contemporánea del país, The Economist ofrece un dramático retrato de una cruda realidad.

Para leer el reportaje completo haga click aquí

Origen: The Economist publica artículo de prostitución venezolana en Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s