Internaron al “Polaquito” en un hogar destinado a chicos adictos al paco 

el

LA NACION

Resultado de imagen para Internaron al "Polaquito" en un hogar destinado a chicos adictos al paco

Tres días después que un juez de Familia de Lanús ordenó que el menor, de 11 años, conocido como “Polaquito”, sea internado en un hogar para el tratamiento de chicos con problemas de adicción, se pudo cumplir finalmente con la disposición del magistrado.

Desde ayer, el menor, que conmocionó con sus declaraciones en un programa de televisión sobre que había matado a un vendedor de drogas y que había participado en varios robos, quedó alojado en un hogar situado en la zona sur del conurbano para que puedan contenerlo y con el objetivo de que sea atendido por su adicción al paco.

Si bien el magistrado había ordenado que la internación se concretara por la fuerza pública, fuentes judiciales indicaron que la madre llevó al menor al hogar y la medida se cumplió de forma voluntaria.

Hace tres días, un grupo de policías bonaerenses se había presentado en la casa del menor, en Villa Caraza, para cumplir con la orden del juez. Sin embargo, ni el chico ni su madre estaban en la vivienda que comparten con 21 familiares.

En la orden de internación el juez había dispuesto que la policía debía concurrir al domicilio del menor todas la veces que sean necesarias hasta concretar la medida.

El juez de Familia de Lanús decidió ordenar la internación después que el menor apareciera en una entrevista que se difundió a través del programa de televisión Periodismo Para Todos. El pedido de internación había sido presentado por la madre del chico varios días antes de la entrevista. No fue la primera vez que la mujer solicitaba la internación de su hijo. Ya lo había hecho en dos oportunidades.

Pero sólo, después que el caso tomó estado público y al comprobar la conmoción que se produjo con la declaraciones del menor, el juez resolvió la internación.

En la resolución, el magistrado se refirió al chico como un paciente y no como un imputado de un delito. Debido a la situación de riesgo que enfrentaba y, ante la posibilidad, de que en la calle pueda acceder nuevamente a las drogas, el juez resolvió que sea internado por la fuerza pública.

Lejos de la escuela

Según fuentes judiciales, el menor conocido como “Polaquito”, nunca fue acusado de ningún homicidio. Hasta el momento de su internación tenía cinco denuncias en su contra que instruyeron en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Esas imputaciones se referían a amenazas, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad y daños.

“Este chico nunca salió de la zona en la que vivía. La mayoría de las denuncias se iniciaron porque le tiraba piedras a los profesores que concurrían al jardín de infantes que está cerca de su casa”, explicó un policía que conoció al menor.

Tiene 11 once años, pero hace tres que no concurre al colegio. Actualmente no está escolarizado. Debido a que tenía problemas de atención en clase que derivaron en conflictos de conducta no pudieron contenerlo en el colegio. Primero le pidieron que concurriera tres veces por semana, después dos días y luego, ya preso de la adicción al paco, dejó el colegio.

Fuera de la escuela sus días transcurrieron en una vivienda que compartía con dos tíos paternos, que murieron en enfrentamientos con la policía, y con su padre, que cumple en prisión una condena de 8 años por robo agravado. Su madre, que trabaja como recicladora, fue la única que se ocupó realmente de contenerlo.

Origen: Internaron al “Polaquito” en un hogar destinado a chicos adictos al paco – 23.07.2017 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s