LPA o la historia de la diseñadora que dijo no a Zara y triunfó con su propia marca | Vogue

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Pia Arrobio estaba haciendo las maletas para venir a España cuando Revolve le ofreció crear su propia firma. Ahora Chiara Ferragni y Emily Ratajkowski son sus clientas

Marina Valera  @thelittlemarin  Cuando le preguntamos por el inusitado éxito de su propia firma, Lara Pia Arrobio dice estar tan metida en esta vorágine que no puede ser objetiva y que, tras un año de vida, todavía está asustada. LPA –que coincide con las siglas de su nombre– es el proyecto que comenzó bajo el paraguas de la firma Revolve y la razón por la que dijo que no a Zara. “Estaba haciendo las maletas para irme a España y trabajar en Zara cuando Revolve me llamó para una posible asociación”, desvela la directora creativa. Y la jugada no le salió nada mal. Su lista de clientas incluye a Chiara Ferragni, Bella Hadid, Hailey Baldwin, Emily Ratajkowski, Elsa Hosk, Patricia Manfield y Lena Dunham, por citar solo unas pocas.

LPA

© DIEGO ANCIANO

SARA MARIJA SARIC CON VESTIDO CÍTRICO DE LPA.

Tras el petardazo de la cazadora perfecto con rosas bordadas que se hizo viral por obra y gracia de influencers como Chiara Ferragni o Collage Vintage, la marca californiana se ha consolidado este verano gracias al vestido camisero con estampado de cítricos con el que Emily Ratajkowski retrató sus vacaciones en Positano, Italia. El mismo que lució Patricia Manfield en su cuenta de Instagram y que lleva agotado desde el pasado 21 de junio. Ante la duda sobre cuál de los dos es su mayor bestseller, Pia no puede contener su entusiasmo: “esa chaqueta tuvo, definitivamente, vida propia. El hecho de que un vestido y una cazadora de cuero sean las dos cosas por las que me preguntas es una buena señal acerca del rango de la marca”.

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© DIEGO ANCIANO

SARA ESCUDERO (COLLAGE VINTAGE) Y CAMILA COELHO VESTIDAS DE LPA.

Ese diseño frutal que ha triunfado en las redes es una prenda muy representativa de la estética estival de la firma que, sin embargo, mezcla vestidos románticos con sudaderas con la palabra “motherfucker” en las mangas. “Hay días en los que quiero sentirme muy mujer con un vestido sexy y hay otros en los que me siento sexy con una sudadera. Los estados de ánimo cambian, nuestros cuerpos cambian… Trato de acomodarme a todos ellos”, explica Pia en una entrevista exclusiva a Vogue.es. “La estética vintage, las películas antiguas y las mujeres italianas” son las tres cosas que más le inspiran a la hora de idear sus vestidos con volantes, escotes ‘off-the-shoulder’ y mangas abullonadas; sus camisas con lazadas en la espalda y estampados de flores; sus shorts de cuero con tachuelas o las ya mencionadas sudaderas.

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© DIEGO ANCIANO

SARA ESCUDERO (COLLAGE VINTAGE), CON UN TOP DE LPA.

El hecho de que sus prendas las lleven las reinas de Instagram ha sido decisivo para la firma. “Hacen que la marca sea mejor conocida. Las chicas quieren ver las piezas sobre criaturas vivientes que admiran. Soy muy afortunada de tener el apoyo de un grupo de mujeres tan interesante”, admite Pia. Una lección que, sin duda, debió aprender de su anterior trabajo en otra firma cuyos vestidos también exportan esa atmósfera del estío californiano: Reformation. “Personalmente, estaba cansada de donar mi talento y mi tiempo a una compañía en la que sabía que no iba a crecer”, desveló en una entrevista a Forbes.com acerca de los motivos que le llevaron a abandonar tras 5 años esta firma que se ha convertido en una especie de cantera de jóvenes diseñadoras angelinas.

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