INDIA: Vuelve con el marido que le roció la cara con ácido y mató a su bebé

el

Inderjeet atacó su esposa y sus dos hijas con este compuesto químico. La menor, de 18 meses, falleció

El padre asesino, junto a su mujer y su hija, que sobrevivieron al ataque
El padre asesino, junto a su mujer y su hija, que sobrevivieron al ataque – DAILY MAIL
ABC.ES Madrid

«Estaba preocupada por nuestro futuro. ¿Cómo iba a criar a mis hijos?». Esa es la pregunta que se hizo Geeta Mahour, una mujer india de 40 años que había sido atacada con ácido por su marido, para volver con él. «La gente nos odiaba. Se reían de nosotros y nos miraban con desprecio. Los vecinos incluso me pidieron que me fuera de la zona. Me enfrenté a mucha presión. Así que, cuando mis heridas se curaron y me sentí más fuerte volví con él. Durante muchos años fue amable conmigo y volví a compartir cama con él y tuvimos otra hija», se justifica la víctima, tras su sorprendente decisión.

Mahour no fue la única víctima del odio de su esposo. Su hija Neetu, de 26, y Krishna, de 18 meses, también fueron atacadas por el padre, Inderjeet. Todo ocurrió mientras las mujeres dormían. El hombre, de 60 años, fue hasta sus camas y les roció el ácido por la cara. Las tres víctimas fueron ingresadas en el hospital, donde permanecieron cuatro meses. La pequeña, sin embargo, no soportó las heridas. Tenía solo un año y medio y acabó falleciendo de una infección tras abandonar el complejo hospitalario.

«Aunque no lo vi verter el ácido, supe que era él porque a menudo solía amenazarme —cuenta Mahour—. Recuerdo gritar y gritar, mis niñas gritaban y mi madre corría. Ella llamó a la policía». A raíz de la agresión ellas quedaron con la cara desfigurada e Inderjeet fue condenado a prisión.

Durante su encierro, Geeta Mahour se fue a vivir a casa de su madre, pero la situación económica era tan mala que apenas podían pagar los medicamentos para sus tratamientos. La hija, que era quien puso la denuncia contra su padre, aseguró: «Me asusté, retiré todos los cargos y fue puesto en libertad. Durante los siguientes 14 meses me quedé con mi madre, pero él siguió visitándome, siempre disculpándose». Y, mientras, la madre de Mahour se justificaba a «The Daily Mail» ante la incomprensible decisión de su hija: «Tres meses después del ataque, mientras Inderjeet todavía estaba en prisión, escribió una carta a Geeta pidiéndole perdón».

«Amenaza con matarnos»

Mahour decidió finalmente perdonar a su marido y permanecer en el hogar que ambos compartían antes del ataque. Y por si no fuera suficiente, decidieron tener una tercera hija, algo que tampoco ha hecho cambiar lo más mínimo al asesino de su hija, que recuerda aquella noche con absoluta frialdad: «Esa noche estaba borracho. Uno de mis amigos me dio la botella de ácido. Pedí una composición ligera para no hacerles mucho daño. Pero se lavaron con agua, que hizo que el ácido hirviera. Si hubieran limpiado el producto químico con un paño no habría tenido tal efecto».

«Todavía hoy, cuando se emborracha, amenaza con matarnos. Pero ahora nada me molesta. Lloro todas las noches por la miseria que estamos obligadas a vivir, pero esta es nuestra vida», finaliza Mahour.

Origen: INDIA: Vuelve con el marido que le roció la cara con ácido y mató a su bebé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s