El Real Madrid y el FC Barcelona se citan en Miami 

Aurelio Moreno/El Sentinel

ORLANDO – Aunque se trata de un simple partido de exhibición, el Clásico Miami que disputarán el Real Madrid y Barcelona este sábado 29 en el Hard Rock Stadium ha generado un alboroto sin precedentes en la historia deportiva del sur de Florida.

Ni siquiera la 88va edición del Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas celebrado en el Marlins Park hace dos semanas — el primero en los anales de Miami— los 10 Super Bowls realizados en casa de los Dolphins o dos Series Mundiales de pelota habrían superado en delirio el choque entre los dos clubes de fútbol más representativos de la Liga de España.

Se trata también de una de las rivalidades más intensas y antiguas en el deporte (88 años), independientemente de la disciplina o el país. El primer “Clásico” se llevó a cabo en 1929 y desde entonces ambos clubes se han enfrentado 266 veces, incluyendo 33 juegos de exhibición.

El Clásico Miami será el primero jamás realizado en territorio estadounidense y el primero fuera de España en 35 años (el anterior fue en Venezuela).

Real Madrid, con su super astro Cristiano Ronaldo, suma 93 victorias frente a las 91 del Barça, el equipo de Lionel Messi y Neymar Jr., en juegos oficiales o competitivos. Los segundos, sin embargo, amasan 110 triunfos ante 97 de los Blancos en encuentros generales.

Ronaldo, cuya participación está descartada al estar de vacaciones, es el atleta más famoso del mundo. El portugués se convirtió en el primer deportista en alcanzar un total combinado de 200 millones de seguidores (actualmente suma más de 280 millones) en Facebook, Twitter e Instagram; y con más de 100 millones de ‘likes’ figuraba como la persona más popular del mundo en Facebook.

Messi y Neymar Jr no se quedan atrás.

De acuerdo a una clasificación de ESPN, tres de los seis atletas más famosos del mundo son futbolistas : 1– Cristiano Ronaldo, 3– Messi y 6– Neymar (por si les interesa LeBron James es el segundo).

Considerando aquella rivalidad histórica, el renombre de los protagonistas y al fútbol como el deporte más popular del mundo con más de cuatro mil millones de seguidores en todo el planeta, según estadísticas del portal Total Sportek; entonces en Miami contaremos este sábado con la tormenta perfecta en cuanto a espectáculo se refiere.

“Es importante este juego porque el Real Madrid y el Barcelona representan la mayor rivalidad que existe hoy en el fútbol mundial. Cuando ambos equipos se enfrentan en la liga española, el planeta se paraliza, más allá de las fronteras del país ibérico”, destacó Jorge Morejón, reportero de ESPNDeportes.com en Miami.

“La existencia de las redes sociales ha ayudado a avivar aún más esa rivalidad, además de la presencia de los dos mejores jugadores de los últimos años, Cristiano Ronaldo (Madrid) y Messi (Barcelona). Entonces, tener a esos dos equipos sobre una misma cancha en Miami es un privilegio. que no quieren perderse los amantes del fútbol en el sur de Florida. ¿Qué podemos esperar? Más show que fútbol. Pura farándula alrededor de un partido de pretemporada, amistoso, donde quienes jueguen no se emplearán a fondo”.

En diciembre pasado, en uno de los últimos enfrentamientos entre los merengues y los blaugranas, la teleaudiencia estimado a nivel global fue de 400 millones de personas, más del doble de la cifra del más reciente Super Bowl.

 

Este Clásico, aún siendo de exhibición, colocará a Miami ante los ojos del mundo, como explica el periodista puertorriqueño residente en Miami, Roberto Colón.

“Este Clásico es como si fuera un Super Bowl para el sur de Florida. Todos los ojos del mundo estarán centrados sobre el mismo ya que no existe una rivalidad que genere más pasión que Real Madrid vs. Barcelona. No importa en qué escenario se encuentren sea la Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa o un simple “amistoso” como es el caso este sábado, estos dos colosos con su elenco de estrellas siempre serán foco de atención, y la oportunidad de verlos aquí sin dudas es un regalo para aquel fanático que pueda pagar las costosas entradas”.

La mesa está servida para un show espectacular. Los dos clubes más importantes del mundo frente a frente en Miami. Prince Royce cantará el himno nacional y Marc Anthony animará el espectáculo de medio tiempo…a vivir el fútbol..la,la,la…

Origen: El Real Madrid y el FC Barcelona se citan en Miami – Hoy Chicago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s