Muere Sam Shepard a los 73 años de edad

  • El ganador del Premio Pulitzer y actor nominado al Oscar falleció el pasado jueves en su casa de Kentucky
El actor Sam Shepard muere a los 73 años

Sam Shepard (AFP)
REDACCIÓN/APEl actor y dramaturgo Sam Shepard murió el pasado jueves a los 73 años en su casa de Kentucky debido a las complicaciones relacionadas con la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) que padecía, según ha informado un portavoz de su familia este lunes.

Shepard fue uno de los mejores dramaturgos de su generación y logró en 1979 el Premio Pulitzer de drama con la pieza Buried Child. También fue nominado en 1983 al óscar como mejor actor de reparto por el papel del piloto Chuck Yeager en la película Elegidos para la gloria.

El taciturno Shepard creció en un rancho de California. Fue un hombre de pocas palabras que sin embargo produjo 44 obras de teatro y numerosos libros, memorias y cuentos. Además del Pulitzer -otra dos obras suyas fueron nominadas a este premio-, recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Letras en 1992 y dos años después ingresó en el Hall of Fame del teatro.

Shepard escribió 44 obras teatrales y actuó en unas 40 películas

El escritor se caracterizó en sus obras por narrar las explosivas relaciones de la familia y la masculinidad en el oeste americano. Su acento occidental y su lacónica presencia lo convirtieron en una estrella de cine reacia.Se inicio en el mundo del séptimo arte como guionista en 1960 con Me and my brother y fue coguionista de la película de Michelangelo Antonioni Zabriskie Point rodada en 1970.

Se puso por primera vez delante de la cámara en 1978 a las órdenes de Bob Dylan en la película surrealista Renaldo and Clara y participó en más de 40 películas, entre las que destacan, además de Elegidos para la gloriaMagnolias de Acero (1989), El Informe Pelícano (1993), Black Hawk derribado (2001) o Blackthorn (2011), dirigida por el español Mateo Gil. Su última aparición en la pantalla fue el año pasado en Bloodline, de la plataforma digital de cines y series Netflix.

‘Elegidos para la gloria’, ‘El Informe Pelícano’, ‘Black Hawk derribado’ o ‘Blackthorn’ son algunos de los filmes más conocidos en los que actuó

Origen: Muere Sam Shepard a los 73 años de edad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s