No más peleas por las valijas en la cabina del avión 

el

Mirá que buena idea ganó el premio “Airbus Fly Your Ideas 2017” diseñaron un espacio para guardar equipaje.

 ¿A quién no le pasó tener que dejar su valija de cabina, bolso o mochila diez filas más allá del asiento asignado en el avión? Las carreras por ser el primero en subir al avión y tener espacio para colocar el equipaje justo encima del lugar en el que vamos a viajar, cada vez son más habituales. El problema no es solo tener lejos tus cosas, sino que el inconveniente crece después, cuando se intenta recoger y hay que lidiar con una marea de pasajeros desesperados por salir primeros del avión.

Además, cuando no hay espacio suficiente en los compartimentos superiores, los pasajeros utilizan la zona destinada a ubicar los pies para poner parte de sus bultos… con lo que todavía queda menos lugar para el cuerpo del pasajero.

Ahora, un grupo de estudiantes de la Universidad de Hong Kong parece haber encontrado una solución inteligente que liberaría un poco de espacio para las piernas sin que los pasajeros tengan que abandonar sus equipajes.

Equipaje

El concepto es un compartimiento que se coloca bajo los asientos y sirve como depósito de almacenamiento personal. Con su idea ganaron la competición global para estudiantes “Airbus Fly Your Ideas 2017”.

Según la compañía Airbus, fabricante de aviones, “los jueces quedaron impresionados por la visión y habilidad de los estudiantes al ver una solución tan simple pero efectiva para mejorar la experiencia de los pasajeros”.

Con su diseño, el equipo ganador obtuvo el primer premio de 30.000 euros. En segundo lugar quedó el Team Aquarius del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), de Australia, que ganó 15.000 euros por su concepto radical, que convierte un avión militar A400M en una herramienta para detener rápidamente un incendio.

Airbus Fly Your Ideas ya va por su quinta edición y -organizado en colaboración con la UNESCO- fue lanzado para inspirar a la próxima generación de innovadores de todo el mundo. Los estudiantes participantes tuvieron que responder a uno de los cinco desafíos de Airbus, desde la mejora de la experiencia de pasajeros hasta las innovaciones de fabricación, para proporcionar soluciones sostenibles para el futuro del vuelo.

En esta edición 2017 se registraron unos 5.500 estudiantes de todo el mundo. Vale destacar que desde el lanzamiento del concurso Fly Your Ideas en 2008, más de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades de más de 100 países de todo el mundo ya participaron.

Fuente: La Vanguardia

Origen: No más peleas por las valijas en la cabina del avión – MDZ Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s