La casa de Agatha Christie en Irak que arrasó el Estado Islámico

el

La escritora británica vivió en la ciudad de Nimrud con su marido el arqueólogo Max Mallowan

Casa de Agatha Christie en Irak.

Aunque parezca mentira, en esta casa un día vivió la genial escritora británica, Agatha Christie. Se encuentra en la antigua ciudad de Nimrud, en Irak. Era la capital asiria y poseía un gran patrimonio cultural. Por ello, cuando se casó con el arqueólogo Max Mallowan, se vinieron a vivir aquí.

“Cuando se casó con el arqueólogo Max Mallowan empezó a interesarse por las ruinas. Se enamoró de ellas. Untaba su propia crema solar para protegerlas. Eso demuestra cuánto las apreciaba”.

Se embriagó de historia y alimentó su prosa con el pasado glorioso que una vez dominó esta tierra árida. Hasta que llegó el Estado Islámico y su cruzada contra la historia. Destrozaron las ruinas del palacio de Nimrud y convirtieron este tesoro en polvo y piedras.

Por ello, para este historiador iraquí, es seguro que Agatha Christie y su marido hubieran sufrido al ver en lo que su hogar se ha convertido. “Estaría muy triste, hubiera llorado de tristeza por lo que le pasó a Nimrud y Mosul. Porque ella amaba Mosul, vivió aquí y conoció a su marido también aquí.”

Pero este hecho no está sacado de una de sus novelas. Y en el gran libro de la historia, por desgracia, se ha escrito un crimen contra la cultura.

Origen: La casa de Agatha Christie en Irak que arrasó el Estado Islámico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s