Una madre pinchándose heroína frente a su hijo, la imagen de la epidemia de adictos en EE.UU.

el
  • Lauren Story es una más de los cientos de miles de adictos a los opiáceos en el país, donde en diez años las sobredosis se han convertido en la primera causa de muerte en los menores de 50 años
Una madre pinchándose heroína frente a su hijo, la imagen de la epidemia de adictos en EE.UU.

Lauren Story se inyecta heroína en presencia de su hijo de 4 años (Youtube)
REDACCIÓNBarcelona

Es el reflejo de la epidemia de adicción a las drogas que sufre la llamada América rural. Una madre es grabada por unas cámaras de seguridad de un callejón inyectándose heroína a plena luz del día y en presencia de su hijo de cuatro años. La joven, de 29 años, ha sido juzgada por un tribunal en Cincinnati, Ohio, acusada de poner en peligro a su hijo y por cargos relacionados con las drogas.

Lauren Story es una más de los cientos de miles de adictos a los opiáceos en los Estados Unidos, que en diez años ha visto como las sobredosis se han convertido en la primera causa de muerte accidental en el país y las primera causa de muerte (así, a secas) entre los menores de 50 años. Las drogas matan ya a más personas que los accidentes de coche y los tiroteos. En 2016 estas muertes se dispararon, llegando a superar las 59.000 víctimas. Son las cifras de una guerra.

En Ohio, el estado en que vive Story, los fallecimientos por drogas subieron un 25% en 2016, según el New York Times. “La gente tiene empatía con las personas que usan heroína, pero esa empatía termina lo hacen frente a sus hijos”, afirmó Dave Wood, de la Oficina del Fiscal del Condado de Hamilton, durante la comparecencia de ante el juez de la detenida.

En el vídeo se observa como Story y otro hombre, cuya relación no ha quedado esclarecida, entran a un callejón y se agachan para inyectarse la dosis. El pequeño se encuentra con ellos, y la madre le da un teléfono móvil para que se entretenga mientras tanto. La trágica escena ocurre a plena luz del día.

“Espero que con esto haya tocado fondo”, ha explicado su hermana Morgan Story al canal de televisión WCPO. “Si no lo es, no quiero pensar en lo que pasará”. Morgan explica que su hermana ha estado lidiando con problemas de abuso de sustancias durante años. Primero con la bebida, después con unas pastillas para el dolor a las que se enganchó tras una lesión de espalda, finalmente, cayó en la heroína. ,

“Cambió. Fue un descenso gradual”, afirma. Los archivos policiales de Cincinnati respaldan el relato de Morgan sobre la lucha de su hermana con las adicciones. Según documentos judiciales, Lauren se había enfrentado previamente a cargos como conducir un vehículo bajo la influencia de las drogas. “Sólo quiero que ella obtenga ayuda y se dé cuenta de que ella es mejor que esto”, dice Morgan.

Story ha sido condenada a pagar una fianza de unos 17.800 euros y la jueza podría aprobar su libertad si acepta someterse a terapia y a llevar una pulsera localizadora. No obstante, no podrá ver a su hijo a menos que la corte la autorice. El pequeño ha sido acogido por unos familiares.

Ohio es uno de los estados más afectados por la epidemia de opiáceos. En 2015 3.310 murieron por esta causa, una cifra sólo superada por los 4.659 fallecidos de California. No obstante, aquí el principal problema no es la heroína. En algunos condados del estado, las muertes relacionadas con esta droga prácticamente han desaparecido. En su lugar, el culpable es el fentanilo, un analgésico más potente que la morfina.

Origen: Una madre pinchándose heroína frente a su hijo, la imagen de la epidemia de adictos en EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s