¿Dónde están los descendientes de los Romanov? Esta serie los busca 

el

El creador de ‘Mad men’, prepara ‘The Romanoffs’, con Isabelle Huppert, antología que contará las vidas de aquellos que se creen descendientes de la familia imperial rusa… lo sean o no.

Isabelle Huppert

Un centenario se cumple este 2017 de la revolución rusa que acabó con los zares, pero pronto volveremos a tener a los Romanov en nuestras pantallas. Matthew Weiner, creador de Mad menprepara desde hace unos meses un proyecto titulado The Romanoffs. ¿Algunos de los nombres protagonistas? Isabelle Huppert, en una de sus contadas apariciones en televisión, y otros viejos conocidos de Weiner como Christina Hendricks y John Slattery, además de otros nombres como Jack Huston, Amanda Peet y Mathe Keller, pero antes de entrar en más detalles, hagamos un pequeño repaso para los que estudiamos la ESO.

La dinastía de los Romanov se estableció en Moscú desde el siglo XVII cuando en 1613 se coronó a Miguel I y duró hasta que la revolución rusa obligó a Nicolás II a abdicar sus derechos y los de su hijo en marzo de 1917. Terminaba el legado dinástico de los Romanov, pero ¿quedó aquí todo? No. Aunque se barajó la posibilidad de dejarlos marchar al exilio, ese mismo mes la familia imperial rusa fue confinada en arresto domiciliario. En octubre, con el triunfo definitivo de la revolución, las condiciones de su arresto se endurecieron. En marzo de 1918 se les obligó a vivir como los soldados bolcheviques, esto es, a prescindir del servicio y a ajustarse al racionamiento de la época, y en julio de ese mismo año se les acabó fusilando. ¿Quiénes fueron asesinados entonces? Nicolás y su esposa Alejandra (nieta de la reina Victoria), y sus cinco hijos: Anastasia, Olga, Tatiana, María y Aleksei. Sus implicaciones, el contexto en el que sucedió, quién lo encargó, por qué y el tiempo que tardaron en encontrarse los cuerpos, el asesinato de los Romanov merece artículo aparte.

¿Se acabaron con este asesinato los Romanov? Los descendientes directos de Nicolás II perecieron con él, pero el árbol genealógico de la familia imperial rusa tiene muchas ramificaciones y algunos miembros lejanos consiguieron escapar de la Rusia revolucionaria.

¿Qué queda de ellos hoy? De esto va a tratar The Romanoffs, que se podrá ver en Amazon Prime en 2018 y que será una antología de ocho episodios, cada uno de los cuales tendrá un reparto, una localización y una historia diferente. Cada episodio estará protagonizado por alguien que cree ser descendiente de los Romanov, de ahí el título, escrito con dos efes, en lugar de con uve. Según ha explicado su creador:

“La razón por la que elegí a los Romanov es que en una era en la que tenemos redes sociales y teóricamente conexión entre todos realmente parece que estamos más separados que nunca. Y me encanta esa idea de que esos personajes creen que son, independientemente de si lo son o no, descendientes de esta última familia autocrática que es parte de una de las historias criminales más famosas de todos los tiempos. Además me encanta la idea de hablar de nature vs nurture, lo que tienen en común y lo que queda de una gran herencia”.

¿Tendrá algún tipo de vinculación The Romanoffs con España? La gran duquesa María Vladimirovna, tataranieta de Alejandro II, el penúltimo zar de Rusia, nació en Madrid en 1953 y desde que murió su padre en 1992 es la jefa de la casa imperial rusa y se ha autoproclamado emperatriz y autócrata de todas las Rusias. Ahí es nada. Mientras tenemos más noticias sobre el proyecto fantaseamos con ello y nos hacemos otra pregunta: ¿querrá Isabelle Huppert verdaderamente estar allí?

 

Origen: ¿Dónde están los descendientes de los Romanov? Esta serie los busca | Vanity Fair

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s