Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras la derrota ante Goffin

COPA MASTERS

CARLOS FRESNEDA

Rafa Nadal se lamenta durante el partido ante Goffin en la Copa Masters. FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El número 1, muy mermado físicamente por una lesión en la rodilla, deja su plaza a Pablo Carreño, que debutará contra Thiem el miércoles

Así está la Copa Masters

Rafael Nadal cayó ante el belga David Goffin en su debut en la Copa Masters de Londres 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en un partido heroico en el que acabó entre gestos de dolor y prácticamente cojeando sobre la pista del O2. Minutos después, el número 1 del mundo anunció lo que parecía evidente tras ver sus evoluciones sobre la cancha y la manera en la que se despidió de los espectadores: se retira del torneo y deja su plaza a otro español, Pablo Carreño, que entrará al ocupar la plaza de primer suplente y jugará los dos partidos que a él le correspondían: ante Dominic Thiem y Grigor Dimitrov.

«La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de al menos intentarlo», dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Nadal, que salvó cuatro bolas de partido en el segundo parcial, se dejó la piel y sufrió lo indecible, limitado por la lesión en el tendón rotuliano que le hizo llevarse varias veces la mano a la rodilla derecha en el último set. Incómodo e inseguro de hasta donde podía llegar, fue a remolque del número siete mundial durante gran parte de las dos horas y 37 minutos de partido. Estuvo dos veces break abajo en el primer set, antes de perderlo en el desempate, y neutralizó los mencionados cuatro match points en el segundo: el primero de ellos, sacando 4-5 abajo, y los otros tres, también al servicio, con desventaja de 5-6.

Londres | David Goffin (🇧🇪) sacó un gran triunfo en su estreno en el Masters, doblegoa Rafael Nadal (🇪🇸) por 7-6,6-7,6-4.

Rápido, vertical, con gran viveza, Goffin imponía su ritmo desde la línea de fondo, aunque se vio sorprendido por la resiliencia de su rival. Horas después de recoger la copa que le acredita como número 1 de la ATP, Nadal meditaba su continuidad en el torneo que sigue siendo su eterna espina clavada al cabo de siete intentos, frente a los seis títulos que lleva cosechados Federer. Fueron cinco las ediciones que el español ni siquiera pudo llegar a disputar por lesión. Con esta retirada, será la sexta en la que no puede concluirlo.

Fatiga

Con 77 partidos acumulados, en una temporada triunfal que le ha devuelto a la cima del tenis, Nadal se estrenó en la pista del O2 con síntomas de fatiga física y mental.

Arrancó con ganas y subiendo a volear a las primeras de cambio. Pero Goffin se afianzó pronto en el fondo de la pista y logró romperle el servicio al segundo intento, impulsado por su revés mortal, que acabó haciendo mella en su rival. Efectivo al servicio, con un total de 14 aces, fue marcando una distancia que Nadal sólo pudo congelar al final del primer set, cuando forzó la muerte súbita.

Poco le faltó a Goffin para que le pesasen las sucesivas oportunidades de llevarse el partido. Incluso en el tercer set, tras dominar 4-1, vio como Nadal, movido por un coraje admirable, estrechaba las distancias hasta el 5-4. El gesto del belga antes de servir en el que acabó siendo el juego definitivo era poco menos que de terror. Sin dar un paso atrás, seriamente limitado, el zurdo resistió hasta la última pelota. Un ace de Goffin puso fin a su noche de agonía en el O2 londinense.

Australia como objetivo

Ahora Nadal descansará: “Es el momento de poner el ‘modo off’ y desconectar unas cuantas semanas, y cuando la rodilla lo permita hacer las cosas progresivamente pero sin prisas”, explicó. “Intentaré llegar bien preparado a mi gran objetivo que es el Abierto de Australia”.

El mallorquín admitió que ya durante el encuentro y antes de que acabase había tomado la decisión de retirarse, al constatar sus problemas. “Durante el partido lo tenía decidido, quería terminar de la mejor manera posible, pero uno siente cómo está la rodilla. Era un milagro, pero yo no estoy aquí para tener la suerte y ganar un partido, estaba para ganar”, dijo. “He dado una imagen no buena, pero digna.Acepto el momento que no es bueno con tranquilidad y satisfacción de haber hecho una gran temporada, pero con la tristeza de no haber podido concluirla como quería”, señaló.

“Nadie me ha puesto una pistola para venir a jugar. Hago lo que siento interiormente y no porque alguien me obligue a hacerlo. Hace una semana estuvo sobre la mesa poner punto final a la temporada, parte del equipo lo quería. A veces las cosas salen bien y otras no. Hay que aceptarlas con buena actitud”, puntualizó el mallorquín.

“Estoy decepcionado, por supuesto, pero no voy a llorar”, dijo secamente Nadal tras su estreno y despedida en la pista del O2. “Ha sido una gran temporada, y realmente aprecio todo lo que me ha sucedido. Ha sido inolvidable y ahora voy a intentar aprovechar las oportunidades la próxima temporada para estar arriba y seguir luchando por las cosas importantes… Gracias a todos y Feliz Navidad”

Origen: Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras la derrota ante Goffin

Puede que me equivoque ,pero creo que este torneo será de Federer,está hecho a su medida .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s