Nuevo record migratorio de venezolanos en Argentina

 

La colectividad venezolana en Argentina no olvida la terrible situación que se vive bajo la dictadura de Maduro, y se manifiesta con regularidad en todo el país. (Twitter)

Para Guillermo Castello, diputado de Cambiemos, los venezolanos huye “de una atroz dictadura comunista”.

Desde la asunción de Mauricio Macri se incrementó considerablemente el ingreso de venezolanos a la Argentina, ya que antes los ciudadanos del país petrolero veían en Cristina Kirchner una figura cercana a Maduro.

Luego de las últimas resoluciones, que facilitan los trámites de estudio para jóvenes venezolanos que se radican en Argentina, se confirmó un nuevo récord: en los últimos cinco años la entrada de personas que llegan de Venezuela se incrementó un 1600 %.

Como lo confirmó el PanAm Post la última semana, en Argentina entró en vigencia la resolución 232-E/2018 que exceptúa a los estudiantes venezolanos de tener que hacer la tramitación burocrática para continuar o finalizar sus estudios en el país. El beneficio del Gobierno argentino es porque el país formalmente considera que en Venezuela se ha roto el Estado de derecho, y la normativa durará “mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Según datos actuales de la Dirección de Migraciones, el incremento del 1600 % en los últimos años, situó a la comunidad venezolana en el tercer lugar de los inmigrantes que eligen Argentina como destino. Los dos primeros puestos continúan siendo Bolivia y Paraguay.

Origen: Nuevo record migratorio de venezolanos en Argentina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.