El complejo nazi abandonado de Hitler, de 3 millas de longitud, se está transformando en una escapada de lujo

 

Sean Gallup / Getty

Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Adolf Hitler ordenó la construcción del mayor complejo turístico del mundo, ubicado en una propiedad frente al mar en la isla de Rügen.Los nazis lo llamaron Prora.

Capaz de albergar a más de 20,000 residentes, Prora debía consolar al fatigado trabajador alemán que trabajaba en una fábrica sin descanso.

Según el historiador y guía turístico Roger Moorhouse , también estaba destinado a servir como la zanahoria para el palo de la Gestapo, un gesto pacificador para hacer que los alemanes estuvieran del lado de Hitler.

Pero luego comenzó la Segunda Guerra Mundial y la construcción de Prora se estancó, hasta ahora.

En 1936, Alemania todavía estaba enredada en el concepto de “comunidad de personas”, o volksgemeinschaft, de la Primera Guerra Mundial. Era una sensación de que los alemanes estaban unidos, sin importar qué.
En 1936, Alemania todavía estaba enredada en el concepto de PK / Flickr
Mientras que el estado policial nazi estaba en desarrollo, la visión alemana general era prometedora, Moorhouse le dijo a Business Insider. “Y esto”, dijo, “es donde entra algo como Prora”.
Mientras que el estado policial nazi estaba en desarrollo, la visión alemana general era prometedora, Moorhouse le dijo a Business Insider. Recuerdos de Pandora / Flickr
Durante los siguientes tres años, más de 9,000 trabajadores erigieron un edificio de ladrillo y concreto de 2.7 millas de largo. Su practicidad fue empequeñecida por su grandiosidad. Moorhouse lo llama “megalomanía en piedra”.
Durante los siguientes tres años, más de 9,000 trabajadores erigieron un edificio de ladrillo y concreto de 2.7 millas de largo. Su practicidad fue empequeñecida por su grandiosidad. Moorhouse lo llamamapas de Google
“Las fotos no pueden hacer justicia físicamente”, dijo Moorhouse. “Es muy grande.” Según todos los informes, habría sido una de las estructuras más impresionantes del mundo.
Pixelteufel / Flickr
Pero cuando el Tercer Reich comenzó su devastadora marcha por Europa, los trabajadores regresaron a sus fábricas y Prora quedó en el camino.
Pero cuando el Tercer Reich comenzó su devastadora marcha por Europa, los trabajadores regresaron a sus fábricas y Prora quedó en el camino.Wikimedia Commons
Se convirtió en un caparazón de construcción, un sueño nazi fallido que se fue a la decadencia durante las siguientes décadas …
Se convirtió en un caparazón de construcción, un sueño nazi fallido que se fue a la decadencia durante las siguientes décadas ...Wikimedia Commons
… hasta 2013, cuando la empresa inmobiliaria alemana Metropole Marketing compró los derechos para renovar Prora y construirlo como lujosas casas de verano y un complejo de apartamentos de tiempo completo.
... hasta 2013, cuando la empresa inmobiliaria alemana Metropole Marketing compró los derechos para renovar Prora y construirlo como lujosas casas de verano y un complejo de apartamentos de tiempo completo.Metropole Marketing
Las nuevas viviendas ocuparán varios de los ocho bloques de la estructura, divididos entre el Prora Solitaire Home y el Prora Solitaire Hotel Apartments and Spa.
Las nuevas viviendas ocuparán varios de los ocho bloques de la estructura, divididos entre el Prora Solitaire Home y el Prora Solitaire Hotel Apartments and Spa.Metropole Marketing
Metropole espera terminar la restauración completa para el 2022, aunque tanto los apartamentos como las casas de verano ya están a la venta.
Metropole espera terminar la restauración completa para el 2022, aunque tanto los apartamentos como las casas de verano ya están a la venta.Sean Gallup
El bloque de apartamentos de Prora se inauguró en el verano de 2016. Para comprar una de las unidades, deberá pagar de $ 400,000 a $ 725,000.
El bloque de apartamentos de Prora se inauguró en el verano de 2016. Para comprar una de las unidades, deberá pagar de $ 400,000 a $ 725,000.Sean Gallup / Getty
Todo depende de cuánto espacio necesitarás.
Todo depende de cuánto espacio necesitarás.Metropole Marketing
Las suites del ático, como esta, se ejecutarán en el extremo más caro …

Origen: Hitler’s 3-mile-long abandoned Nazi resort is transforming into a luxury getaway

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.