La pesadilla del Papa: León Ferrari, el “artista blasfemo” que no se calla

Celina Chatruc

LA NACION

Crédito: Gentileza PST LA/LA

“Ojo por ojo, diente por diente”, dice una voz. “El que gana, gana; el que tiene, tiene”, afirma otra. “¿Tendremos otro Vietnam?”, pregunta una tercera. Así se suceden durante ocho horas corridas las frases que León Ferrari (1920-2013) seleccionó para Palabras ajenas, dramático collage creado con citas de decenas de personajes reales e imaginarios. Entre ellos, Adolf Hitler, Joseph Goebbels, Lyndon B. Johnson, Cristo y el papa Pablo VI.

A cinco décadas de su debut en el Arts Lab de Londres, comienza a tener eco internacional este laborioso trabajo del artista argentino contra el horror de la guerra, las dictaduras y todo tipo de abuso de poder. Días atrás se representó en el Pérez Art Museum Miami la pieza que se había montado hace unos meses -por primera vez en forma completa- en el centro Redcat de Los Ángeles, en el marco del ambicioso proyecto Pacific Standard Time LA/LA. Y pronto llegará al madrileño Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en un camino que también podría llevarla a México, San Francisco, Berlín y Buenos Aires, donde solo fue interpretada en 1972.

Leer nota completa

Origen: La pesadilla del Papa: León Ferrari, el “artista blasfemo” que no se calla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .