Lo que es realmente el feminismo 

 

Por

María Teresa González Cortés

Hay sectores de la sociedad, de distinto signo e inspiración, que tratan de proteger al sexo femenino y convertir a este en parte esencial de sus preocupaciones.Existe el feminismo comunista, el feminismo liberal, el feminismo cristiano, el feminismo islámico, entre otros.

Menuda pregunta, la de de qué es el feminismo. En principio, no parece que haya dificultad en contestarla. “Feminismo” sería, así lo entiendo una lucha, en términos democráticos, por la igualdad entre mujeres y hombres. Por tanto, dentro del feminismo cabrían mujeres y hombres feministas.

Pero existe otra variante del feminismo, aquella que alaba unos biotipos sexuales determinados. Señalo la pujanza de una nueva bioideología porque más allá de sus ataques, sin concesiones, al “heteropatriarcado” la retórica binaria “amigo/enemigo” que manejan no se corresponde a veces con los hechos. P. e., la violencia sexual habita, también hasta niveles asesinos, entre parejas del mismo sexo, sin olvidar que en no pocos lugares abuelas, madres, tías… ejercen, incluso con trozos de vidrio, el papel de extirpadoras de clítoris.

¿La guerra de los sexos?

Hay sectores de la sociedad, de distinto signo e inspiración, que tratan de proteger al sexo femenino y convertir a este en parte esencial de sus preocupaciones. Por estos derroteros existe el feminismo comunista, el feminismo liberal, el feminismo cristiano, el feminismo islámico, entre otros. Lo cual embrolla el tema que tratamos ya que, lejos de las apariencias, el feminismo no constituye un bloque ideológico unitario.

Recuérdese la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekín, de donde surgiría la famosa filosofía de “género”. En dicha reunión las legaciones de algunos países de Sudamérica junto a las delegadas de los estados islámicos discreparon de las feministas de Naciones Unidas, organizadoras del evento pequinés, al oponerse a las políticas de educación sexual, planificación y control de la fecundidad, aborto, etc.

En Occidente ha arraigado un feminismo furiosamente antimasculino que remite al “hombre” como causa de todos los males de la “mujer”

Entretanto, y dejando aparte las diferencias que separan a  distintos países, en Occidente ha prendido la querella entre los sexos, como algunas prefieren llamarla, rescatando la figura de Simone de Beauvoir, querella que ha avivado una guerra de sexos y desembocado en un feminismo furiosamente antimasculino y no por los niveles de desacuerdo, cuanto por la polarización de posturas que constantemente remite al universal “hombre” como causa de todos los males del universal “mujer”.

Leer nota completa

Origen: Lo que es realmente el feminismo – Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .