Cómo conseguir que (casi) todo te importe una mierda

 

Mark Manson es autor del manual de ‘antiayuda’ que arrasa en EEUU como una terapia de puñetazos en el estómago. “Tú y todos los que conoces pronto estaréis muertos”, dice el autor, que acaba de publicar su libro en España

El budismo zen, el paulocoelhismo y el estoicismo 2.0 son modas que van y vienen para sacarnos del tedio consumista occidental. Lo curioso es que ahora parece que hemos pasado del ánimo de terciopelo al puñetazo en el estómago en la literatura vital de consumo rápido. El título del libro que triunfa no da pie a malentendidos: El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda (Ed. HarperCollins Ibérica).

Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. La negación del fracaso es un fracaso. Esconder lo que causa pena o vergüenza es en sí una vergüenza. Así son los puñetazos literarios de Mark Manson (Austin, Texas, 1984).

Su logro es evidente: vender como un libro antiayuda lo que es un libro de autoayuday luchar contra los manidos «tú eres mejor de lo que crees» o «las mujeres te desean y no lo saben». Su originalidad radica en el método, que podría definirse como el de la terapia de la bofetada.

«Quería escribir un libro que defendiera los beneficios del dolor y los beneficios de, tal vez, no siempre tratar de ser tan positivo. En mi opinión, la mayoría del género de autoayuda está diseñado para hacer que las personas se sientan bien durante un corto período de tiempo, sin ninguna consideración de ser bueno como persona», dice el autor por email.

Manson (ya su apellido implica una advertencia) es un bloguero con más de dos millones de lectores mensuales que ha globalizado su éxito. Su misión, añade, consiste en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Un profeta que funciona porque no se toma en serio, habla de sí mismo y te insulta con ternura. El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda vendió en Estados Unidos dos millones de ejemplares en un año. «El mundo editorial es muy extraño. El éxito se produce en una medida de tiempo muy larga», ha llegado a declarar.

Leer nota completa

Origen: ELMUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .