Procesan a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de activos

 

Lo resolvió el juez federal Néstor Barral. Además fue procesado el ex jugador de fútbol Mauricio Serna. El magistrado ordenó embargos por 30 millones

El juez Barral procesó a María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín (viuda y heredero de Pablo Escobar Gaviria, respectivamente) como «partícipes necesarios» de las maniobras de lavado de dinero que tuvieron en un extremo a Piedrahita Ceballos y en el otro a Mateo Corvo Dolcet.

En los mismos términos, Barral también procesó al ex jugador de Boca Juniors Mauricio «Chicho» Serna. Para los tres hubo embargos; 30 millones de pesos para cada uno y en el caso de Marroquín, un coqueto departamento que compro en Vicente López.

A la viuda y al hijo de Pablo Escobar se los acusa principalmente de haber cobrado una comisión de 100 mil dólares por presentar a Piedrahita y Corvo, comisión que cobrarían en relación al dinero que el colombiano invirtiera en los emprendimientos del argentino.

A Serna, por su parte, se lo señala como protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita Ceballos.

Tanto la familia del legendario capo del Cartel de Medellín (asesinado en 1993) como la de de Serna se defendieron por escrito.

El escrito: https://www.cij.gov.ar/nota-30533-Procesan-a-la-viuda-y-al-hijo-de-Pablo-Escobar-por-lavado-de-activos.html

Origen: Procesan a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de activos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.