YouTube y la caída de la televisión convencional 

 

Youtube es una red social en constante crecimiento. Tiene más de 1500 millones de usuarios activos en un mes.

Por

José Antonio Gabelas

Ocurrió con el cine, los libros, la música, los periódicos, pero también con los camiones, los taxis, los restaurantes. Ha cambiado el consumo, también el cultural, como ha cambiado el modelo de negocio. Internet lo impregna todo, pero la televisión convencional todavía no se entera.

Los consumos son otros aunque la televisión camina a paso de dinosaurio, mientras que las productoras, redacciones, micromedios y coaliciones que aparecen con Internet como centro, circulan muy rápidos. La mayoría de los ejecutivos que deciden la industria cultural audiovisual miran con miedo desde el espejo retrovisor como se “aproximan esos bárbaros”, que llegan con otro modo decomprender la creación y distribución de los contenidos, y en particular, otro modo de gestionar el valor conversacional de las audiencias.

Leer más…

Origen: YouTube y la caída de la televisión convencional – Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.