Algo hemos hecho mal los argentinos

 

Dicen que la medicina es demasiado importante para dejársela solo a los médicos. Lo mismo podemos decir de la economía. Mientras los médicos entierran sus errores en los cementerios, los arquitectos lo hacen tras las hiedras y los economistas con los créditos.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Los argentinos tenemos el record de haber tropezado 17 veces con la misma piedra: el stand by del FMI. Lo que nos convierte en animales muy particulares.

¿Cuál es la oscura razón que nos empuja a tropezarnos una y otra vez? Un misterio, objeto de estudio, y debate, aunque debemos comprender que en este debate estamos todos comprendidos. Este fracaso va más allá de un partido o movimiento político. Al menos el que suscribe siente que todos fracasamos en esta instancia. Ya no solo es una cuestión de políticos, para mí es una cuestión de idiosincrasia.

Vivimos por arriba de nuestras posibilidades. Por cada 100 pesos que obtenemos, gastamos 130 o más. Diecisiete veces se renegoció la deuda, y tres veces incumplimos nuestros compromisos (default). En estas circunstancias sería muy raro que nos vuelvan a prestar. Y sin embargo este stand by fue el más grande y el más rápido que salió en los últimos años de nuestra tortuosa relación en el FMI. ¿Por qué le dan más whisky a un reconocido alcohólico?

Leer más …

Origen: Algo hemos hecho mal los argentinos

Que hacemos mal? facil ,no nos gusta la disciplina ,el orden ,los codigos ,las correcciones y los limites..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .