La pederastia desata una ‘guerra sucia’ en el Vaticano del Papa Francisco 

 


El Papa Francisco hablando con los medios a su regreso de Irlanda Reuters

LOS ABUSOS EN LA IGLESIA

El silencio del pontífice argentino tras la acusación de encubrimiento da munición a sus enemigos, que reclaman medidas contundentes y novedosas.  “Nunca diga violación”: los mandamientos de la Iglesia de Pensilvania para ocultar los abusos.

Ismael Monzón Roma

Un incontenible torrente de abusos, impunidad y encubrimiento en el seno de la Iglesia persigue a Francisco. El cajón de la pederastia estaba sobre la mesa cuando Bergoglio se convirtió en Papa. Lo puso entre los asuntos de los que había que hablar, creó una comisión al respecto y abanderó el eslogan de la “tolerancia cero”. Pero ahora, ante la escasez de medidas concretas para abordarlo, ese fardo se ha convertido en una nueva caja de los truenos. La última acusación de proteger a religiosos pedófilos apunta al mismísimo Papa.

El pontífice argentino prefirió callar ante la denuncia. “Lean ustedes atentamente el comunicado y juzguen por sí mismos”, les dijo Francisco a los periodistas a su regreso del viaje a Irlanda. La carta en la que se dispara contra él despierta dudas por el tono y por su procedencia

El autor es Carlo Maria Viganò, exnuncio en Estados Unidos, jubilado sin premio por el propio Bergoglio, célebre urdidor de intrigas vaticanas y uno de los representantes del ala más conservadora de la Curia. Viganò, nacido en la ciudad italiana de Varese, conecta el sector más inmovilista del clero italiano con los ultraderechistas de la Iglesia de Estados Unidos, donde prestó sus servicios entre 2011 y 2016.

Sigue…

Origen: La pederastia desata una ‘guerra sucia’ en el Vaticano del Papa Francisco – EL ESPAÑOL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .