Una caricatura de Serena Williams desató críticas por ser considerada sexista y racista

 

Esta es la caricatura publicada este martes por el Herald Sun de Australia, que más tarde fue retirada debido a las críticas recibidas. (HERALD SUN/AFP)

El medio que publicó el dibujo decidió retirarlo debido a las condenas que recibió por parte de la prensa estadounidense y otras personalidades, como la escritoria JK Rowling.

La caricatura de un dibujante australiano del diario Herald Sun sobre la tenista estadounidense Serena Williams tirando su raqueta contra el suelo en la final del US Open recibió numerosas críticas internacionales que la tacharon de sexista y racista.

El dibujo muestra a una fornida Williams quejándose y saltando sobre la raqueta, al tiempo que en el fondo se ve al juez Carlos Ramos diciendo «¿No la puedes dejar ganar» a su rival, Naomi Osaka, con pelo rubio.

nte las críticas, el Herald Sun decidió retirar la caricatura y su editor, Damon Johnston, se defendió y dijo que «no tiene nada que ver con el género ni la raza».

«Una campeona del tenis tuvo una mega pataleta en un escenario mundial y la caricatura de Mark muestra eso», dijo Johnston.

Por su parte, Mark Knight, el autor del dibujo, justificó que «la caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista (…) no estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona».

«La dibujé como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste esos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana», dijo Knight a la cadena ABC.

Leer nota completa…

Fuente: EFE

Origen: Una caricatura de Serena Williams desató críticas por ser considerada sexista y racista

2 pensamientos en “Una caricatura de Serena Williams desató críticas por ser considerada sexista y racista

  1. Pingback: Una caricatura de Serena Williams desató críticas por ser considerada sexista y racista — Magazine ADRI BOSCH | El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.