El cine y su distorsionada visión de la familia 

 

Escena de la película Mom & Dad (2017), dirigida por Brian Taylor.

Por

Eduardo Fort

Detrás del maremágnum visual que el cine moderno nos regala, pleno de violencia exagerada, subyace un mensaje: ¿Es la familia lo que siempre fue?

“¡Ese es el mundo en el que viven ustedes! ¡Esas son las cosas que ven en Internet! ¡De la boca al dildo, del dildo al culo, del culo al culo!”, grita Brent Ryan (el siempre angustiado e impredecible Nicolas Cage) mientras golpea al novio de su hija quinceañera. Esta es, probablemente, una de las escenas más potentes de Mamá y papá (Mom & Dad, 2017), dirigida por Brian Taylor, joven director que llamó la atención (junto a su colega Mark Neveldine) como director de películas de acción eficientes y sólidas; es el caso de la vertiginosa saga de Crank, protagonizada por Jason Statham, y la futurista Gamer, con Gerard Butler.

En esta oportunidad, el realizador nacido en Los Angeles se mete con una de las instituciones más decadentes del siglo XXI: la familia. Antaño núcleo fundamental de la sociedad, el devenir antropológico iniciado a finales del siglo XIX y profundizado a mediados del siglo XX, convirtió lo que originalmente era un conjunto de lazos básicos y primales (padre, madre, hijos, hermanos) en un sinfín de combinaciones posibles (familias ensambladas, parejas de hecho…) sin entrar a describir las particularidades de las familias monoparentales o formadas por cónyuges del mismo género, cuyas complejidades excederían la extensión de estas páginas.

Sigue…

Origen: El cine y su distorsionada visión de la familia – Disidentia

Vi cuando se estrenó Mom & Dad (2017),con Nicolás Cage ,mala pelicula ,no me dejó nada !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.